La Guardia Civil imputará un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria al conductor de la furgoneta que provocó en la noche de este miércoles un accidente en Huétor Santillán (Granada) al chocar frontalmente, circulando en sentido contrario, con un turismo en el que viajaban dos jóvenes, de 28 y 27 años, que se encuentran en estado grave.
Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la imputación no se le ha podido comunicar al conductor, un hombre de 51 años, por el estado de gravedad en el que se encuentra, y se está a la espera de hacerlo cuando mejore.
El siniestro se produjo sobre las 22,00 horas, cuando la furgoneta chocó frontalmente, a la altura del kilómetro 256 de la A-92, contra el turismo, que circulaba en sentido Guadix. A consecuencia del impacto, el turismo salió desplazado y chocó a su vez con un camión, sin que su conductor haya resultado herido.
Tras lo ocurrido, se dio aviso a la Guardia Civil, los servicios sanitarios del 061, Bomberos, y al servicio de mantenimiento de carreteras.
A consecuencia del accidente, resultaron heridos los dos jóvenes, trasladados al Hospital de San Cecilio, y el hombre de 51 años, derivado al Hospital de Traumatología, todos los cuales tuvieron que ser excarcelados por los efectivos de Bomberos.
El accidente obligó a cortar momentáneamente el tráfico por dicho tramo de carretera, habilitándose un desvío alternativo por Huétor Santillán hasta que se abrió nuevamente la vía a la circulación.