El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Primeras comuniones con menos invitados y cubiertos económicos

Se mantiene el ritmo de celebraciones religiosas y sociales, por lo que el sector hostelero está satisfecho, a pesar de que ha bajado el precio del cubierto un 18%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la Santa Cruz. -

La celebración del sacramento de la primera comunión se ha adelantado este año en la capital, habiendo comenzado el fin de semana del 13 de abril y prolongándose hasta el último fin de semana del mes de mayo. El número de celebraciones religiosas se mantienen respecto al año pasado y los mismo ocurre con la organización de las comidas familiares, aunque con un número de invitados más reducido.

La parroquia de San Pedro Poveda es una de las que mayor número de niños congrega cada año y este 2013 celebrará la comunión de más de cien menores. En la parroquia de la Santa Cruz se celebrarán más de cincuenta comuniones, que se han repartido durante seis días.
Según la organización de la parroquia, el sacramento se celebrará sábado o domingo, incluso ambos días. En el caso de la parroquia de Santa María del Valle, con un número reducido de menores, las comuniones se celebran en sábado para no entorpecer la misa del domingo.

El sector hostelero se siente satisfecho por el ritmo de contrataciones de los banquetes con los que las familias jienenses clausuran la celebración religiosa, en forma de encuentro social y de convivencia. El presidente de la Asociación 'Asostel', Gabriel Archilla, asegura que “las familias están haciendo un gran esfuerzo aunque reducen el número de invitados”.

Según Archilla, el precio del menú ha descendido este 2013 en torno a un 18%, contratándose mayoritariamente cubiertos que no superan los cuarenta euros por comensal.  “Rara es la ocasión en el que el número de invitados supera las cincuenta personas”, añade Archilla.

El presidente de Asostel asegura que “abril y mayo son dos meses muy importantes para el sector, que tiene la oportunidad de recuperarse”.

En cuanto a los espacios para la celebración, Archilla reconoce que cualquier establecimiento con un salón acondicionado para más de 25 personas es demandado. Además, recuerda que aquellos situados en zonas donde los niños encuentren espacios para divertirse son los más solicitados, tales como los situados en la Plaza de la Constitución o por la Avenida de Granada, ambas con zona para el juego de los invitados más pequeños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN