El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Repatrían el cuerpo del inmigrante fallecido en un asentamiento mediante donaciones anónimas

Una acción coordinada por el comedor social de la localidad recauda 6.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadáver de un joven de 33 años de edad que vivía en un asentamiento de inmigrantes en Lepe ( y falleció hace dos semanas por causas naturales será repatriado a su país, Guinea, gracias a la solidaridad de los vecinos de la localidad, que han aportado de forma anónima el dinero para ello.

En una acción coordinada por el comedor social de la localidad se han conseguido reunir más de 6.000 euros, dinero suficiente para enviar el cadáver a la capital guineana, Conakry, una vez que sean cumplimentados los trámites necesarios para ello.

Así lo ha señalado en nombre de los organizadores de la colecta Nancy Susana Losara, que ha explicado que ahora se ultiman los detalles con el tanatorio de Huelva donde permanecen los restos mortales para la repatriación.

Losara ha querido destacar la "solidaridad" mostrada tanto por las personas que han ayudado a que este joven pueda ser enterrado en su país de origen.

Se trata de uno de los casi 2.000 inmigrantes que, según Cáritas, viven en los asentamientos chabolistas de la provincia de Huelva, y en la localidad lepera trabajaba en los campos de naranjas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN