Ganar o descender de forma automática a Segunda División B a las 22.45 horas. Esa es la cuestión. El Xerez ya no se juega absolutamente, solo la honrilla, si es que así se la puede definir, de descender lo más próximo posible al fin de temporada y no con tantas jornadas de antelación. Claro que, incluso, ganando el equipo se podía ver abocado ya esta misma semana al descenso, dependiendo de lo que sean capaces de hacer Hércules y Mirandés que son en estos momentos los equipos que marcan la zona de permanencia.
Y para intentar ganar veinticuatro jornadas más tarde, para que se venza por vez primera en la era Carlos Ríos, el técnico sanluqueño no podrá contar con los sancionados Rueda, Maldonado y Bruno Herrero, amén de que el meta Chema no ha sido convocado por decisión técnica. Seguirán los juveniles Marcelo y Alfonso y se añade Alex García, mientras que retornan el meta Toni, José Vega, tras cumplir sanción, y Sidi Keita.
Carlos Ríos tiene claro que “tenemos que ganar de una vez por todas. Puede ser el día del descenso, puede ocurrir incluso ganando. Pero queremos darle a los pocos aficionados que vengan no una alegría porque no se van a contentar, pero al menos que las sensaciones no sean malas”.
No obstante resalta que el Córdoba es un equipo que vendrá a por todas ya que “ es un buen equipo. Aunque ha tenido bajas importantes, mantiene un buen bloque, un buen juego combinativo y destaca por las transiciones defensa-ataque. Va a ser muy complicado”.
Complicado lo ha tenido el técnico desde que ha llegado puesto que “no hemos terminado de mejorar y es una pena. Creo que por muchas cosas el fútbol no es justo y no lo ha sido con nosotros, pero los resultados están ahí y no se pueden modificar. En muchos partidos hicimos méritos para más, pero no se ha logrado. En mi primer partido, contra el Sabadell, la última jugada nos mostró que el destino estaba marcado”.
No obstante entiende que se han revelado contra ese destino por lo que “tenemos la conciencia tranquila de que hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Habrá habido partidos mejores o peores, pero incluso en una situación irreversible el equipo siempre ha dado la cara. Sobre todo veo que el equipo quiere ganar un partido. Son muchas jornadas sin hacerlo. Lo estamos pasando muy mal y tenemos una gran necesidad de hacerlo de una vez. Esta situación no es fácil de digerir”.
No es fácil ni para los jugadores ni para él, ya que su etapa en el Xerez puede saber a fracaso aunque Carlos Ríos no se siente “fracasado nunca porque eso solo es para el que no se esfuerza o no se sacrifica. Llegué en una situación muy complicada y no he conseguido salvarlo, pero no me siento el culpable. Ha habido tiempo, pero lo del fracaso no me gusta. Me hubiese gustado ayudar más”.
El partido Xerez-Córdoba se juega a partir de las 21 horas en las instalaciones de Chapín. Marca TV lo ofrecerá en directo.
Jerez
Ganar o descender
Chema se cae por decisión técnica y entran Toni, José Vega, Keita y el juvenil Alex García
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Ganar o descender · Jerez · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos