El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

Asesinado en Karachi un candidato electoral del ANP

En base a las primeras informaciones, el atentado ha sido ejecutado por hombres no identificados que abrieron fuego contra Jatak y su hijo desde una motocicleta cuando salían de una mezquita

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El candidato del Partido Nacional Awami (ANP) a las elecciones legislativas que se celebrarán el 11 de mayo en Pakistán por la circunscripción NA-254, Sadiq Zaman Jatak, ha sido asesinado este viernes junto a su hijo de seis años de edad en la localidad de Karachi.

   En base a las primeras informaciones, el atentado ha sido ejecutado por hombres no identificados que abrieron fuego contra Jatak y su hijo desde una motocicleta cuando salían de una mezquita.

   El atentado ya ha sido reclamado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, cuyo portavoz, Ehsanulá Ehsan, ha indicado que el ataque va en línea con su promesa de atacar a los partidos seculares del país, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.

   Posteriormente, la Comisión Electoral de Pakistán (CEP) ha anunciado que las elecciones a dicha circunscripción han sido pospuestas, tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

   Por su parte, el líder del ANP, Zahid Jan, ha subrayado que presentará una demanda por el asesinato de Jatak ante el Ministerio del Interior y la CEP para que abran una investigación en torno al suceso.

   El asesinato de Jatak ha sido también condenado por el líder del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Hussain, quien ha resaltado que los partidos moderados son el objetivo de los grupos terroristas del país.

   El jueves, al menos ocho personas resultaron heridas a consecuencia de un nuevo atentado contra una oficina del MQM en Karachi. Se trata del cuarto atentado ejecutado contra trabajadores, candidatos y sedes de la formación de cara a las elecciones.

   El MQM ha sido una de las formaciones afectadas por estos ataques junto con el ANP y el Partido Popular de Pakistán (PPP). Hasta el momento, más de 60 personas han fallecido y más de un centenar han resultado heridas en estos ataques por parte del TTP contra las campañas electorales de estos tres partidos desde el 11 de abril.

   En respuesta, la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) solicitó al Gobierno que proteja a los políticos ante la ola de atentados contra actos electorales y miembros de partidos políticos.

   Además, el fiscal especial de Pakistán que investigaba el asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazir Bhutto, Chaudhry Zulfiqar, ha sido asesinado a primera hora del viernes tras ser tiroteado en la capital, Islamabad.

   En base a las primeras informaciones, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta han abierto fuego contra Zulfiqar, dejándole gravemente herido. Pese a que ha sido trasladado de urgencia a un hospital cercano, ha fallecido poco después del ingreso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN