El tiempo en: Campo de Gibraltar

Arcos

El desempleo da un respiro con 242 arcenses menos en paro

El descenso beneficia a todos los sectores menos a servicios y al apartado de sin empleo anterior. Sólo el grupo de mujeres desempleadas menores de 25 años registra una subida del paro

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bajada del paro. -

El descenso del paro en España es una buena noticia, pero que también haya bajado en Arcos constituye una doble alegría en una ciudad tan castigada en este sentido. Así, el municipio ha registrado un descenso en 242 personas, aunque la tasa sigue rozando el 40 por ciento. Si en marzo la cifra total fue de 6.908, la de abril se sitúa en 6.666 parados.


En esta ocasión, el descenso ha afectado especialmente a los hombres, que han pasado de 3.556 parados a 3.321, con bajada tanto entre los mayores como entre los menores de 25 años. Sin embargo, las mujeres se han visto afectadas en el tramo de menores de 25 años, aunque en el cómputo exclusivo por edades esta situación no se refleja, pues, independientemente del sexo, el paro bajó entre los mayores y menores de la mencionada edad.


Por sectores laborales, descendió el paro en la agricultura (de 542 a 473 parados), también en industria (de 357 a 341), al igual que en la construcción (de 1.930 a 1.769), aunque en servicio el paro aumentó ligeramente (de 3.318 a 3.335). Por último, en el apartado de sin empleo anterior también se ha registrado un descenso (de 761 a 748).


La primera reacción a la buena noticia ha sido la del propio alcalde de Arcos, el popular José Luis Núñez, quien espera que la tendencia continúe en el tiempo y que la bajada del paro no se quede en un hecho puntual relacionado con la estacionalidad. En este sentido, deseó que el verano sea condescendiente con el paro aportando nuevos puestos de trabajo, como también dijo esperar que las medidas del Gobierno central y del propio Ayuntamiento surtan efecto.
José Luis Núñez señaló, no obstante, que “no se pueden lanzar las campanas al vuelo, tenemos que seguir trabajando y hacer todo lo posible desde el Ayuntamiento”.


De esta manera, volvió a destacar la aportación del Plan de Inserción Laboral de Arcos (PILA) dotado con un millón de euros para el empleo y la mejora de las infraestructuras, las inversiones destinadas a los nuevos empresarios y a incentivar la contratación laboral, y otras medidas de apoyo a la empresa privada. “Con estas medidas, junto a las del Gobierno central, se favorecerá los datos, pues los indicadores dicen que lo peor ha pasado, y estamos ahora en la senda de la recuperación. Esperemos que hayamos aprendido y que valoremos nuestro puesto de trabajo, que los intereses de los trabajadores sean los de la empresa y que cambiemos lo mal que se haya hecho en el pasado para evitar que los efectos de la crisis en las familias”, valoró el alcalde arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN