El tiempo en: Campo de Gibraltar

Barbate

La Junta autoriza diez chiringuitos en Conil de la Frontera

En las playas de Vejer se ubicarán hasta cuatro establecimientos de este tipo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

  La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha autorizado la instalación de 98 chiringuitos en diferentes municipios costeros de la provincia gaditana de entre las 128 solicitudes recibidas, aunque prevé que la cifra de establecimientos autorizados se eleve hasta los 110 en los próximos días.

   En declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha recordado que el pasado año 2012 fueron 112 los establecimientos de este tipo que fueron autorizados, destacando la "celeridad" con la que está trabajando la Junta de Andalucía para "agilizar" todos los trámites burocráticos de modo que se resuelvan "a la mayor brevedad posible" las concesiones a chiringuitos en la provincia de Cádiz.

   Así, ha precisado que de las 128 solicitudes recibidas este año, ya se han autorizado 98, un número que en los próximos días ascenderá hasta los 110 establecimientos. Al hilo, ha destacado que estas cifras muestran el "alto cumplimiento" de la Junta con el sector y la "apuesta porque el desarrollo económico y el medioambiente vayan de la mano en nuestras costas". "Si no protegemos los valores ambientales que caracterizan nuestra costa, la gaditana, no habrá futuro para el sector, de ahí la importancia de conciliar ambos intereses", ha apuntado.

   En concreto, la localidad de Chiclana de la Frontera, con 21 chiringuitos, es el municipio que contará con mayor número de este tipo de locales en la provincia, seguida de Tarifa y Chipiona, ambas con 12; Cádiz capital (11), Rota y Conil de la Frontera, con diez cada una; El Puerto de Santa María, San Roque y La Línea de la Concepción (nueve); Sanlúcar de Barrameda (siete); San Fernando (cuatro); Vejer de la Frontera (tres); Algeciras (dos); y Los Barrios (uno). 

  Los chiringuitos, según ha precisado Fernández, ocuparán 150 metros cuadrados y son de estructuras desmontables.

   Asimismo, ha detallado que ocho solicitudes han sido denegadas por "condicionamientos ambientales", ya que afectaban a algún Parque Natural o eran incompatibles con la Ley de Costas. No obstante, las solicitudes rechazadas aún pueden subsanarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN