El comité de empresa de la sociedad gestora del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha elevado al concejal popular Gregorio Serrano, sexto teniente de alcalde y presidente de la compañía, un escrito reclamando que sea desbloqueada la negociación correspondiente al nuevo convenio colectivo. La representación de los trabajadores recuerda que el convenio colectivo expiró hace ya un año y medio y asegura que median propuestas que permiten una "salida beneficiosa" para ambas partes.
En el escrito, sellado el pasado 23 de abril y recogido por Europa Press, el comité de empresa pone de manifiesto que el convenio colectivo de Mercasevilla expiró el 31 de diciembre de 2011 y tal extremo "fue denunciado en tiempo y forma". Según el comité de empresa, ya en el segundo semestre de 2012 comenzaron las negociaciones correspondientes al nuevo convenio.
El comité señala que si bien el presidente de la mesa de negociación del convenio, el "prestigioso" catedrático de Derecho del Trabajo Jesús Cruz Villalón, ha formulado "propuestas de síntesis que permitirían una salida beneficiosa para ambas partes", las reuniones han sido "bloqueadas sistemáticamente por la actitud mantenida por los negociadores de la empresa".
Este bloqueo "sistemático", según el comité de empresa, induce a pensar en una "espiral de mala fe con intenciones no confesadas" que contravienen el discurso de "negociación y diálogo" que el Gobierno del Ayuntamiento hispalense, socio mayoritario de Mercasevilla, proclama respecto a la sociedad gestora del mercado central de abastos. Por eso, el comité de empresa reclama que la directiva de Mercasevilla reanude "de buena fe" la negociación.