La sociedad Marina del Puerto, empresa que gestiona Puerto Sherry, ha procedido a la ejecución del desahucio del chiringuito ‘La Calita’ en la jornada de este jueves. “A las diez de la mañana llegaron unos furgones con los señores del juzgado, diciéndonos que iban a ejecutar el desahucio. Hacía seis días que habíamos presentado un recurso para evitar esto porque, además, el presidente de la Autoridad Portuaria se había comprometido con nosotros a buscar una solución, pero creo que el curso ni siquiera se ha llegado a tramitar”, ha explicado el gerente del chiringuito, Pedro García.
En este sentido, García cree que “no se han cumplido los plazos, por lo que seguiremos insistiendo para buscar una solución, porque no es lógico que nos hagan esto después de estar aquí durante tanto tiempo y luchando como lo hemos hecho”.
Y es que, anteriormente, a las 9.00 horas, profesionales del juzgado, junto con personal de Marina del Puerto y los antidisturbios, llegaban a ‘La Calita’, ubicada en la playa del Aculadero, “poniendo candados y cerrando todas las puertas”. “Se han quedado muchas cosas dentro, fotos, bebidas, una guitarra… toda una vida y sin poder entrar ni hacer nada”, ha afirmado el gerente del establecimiento.
Pese al cierre de ‘La Calita’, desde el pasado miércoles, y una vez anunciado el desahucio, distintos colectivos de la ciudad comenzaron a movilizarse para mostrar su apoyo a una de las figuras más representativas del carnaval portuense e icono de nuestra ciudad. “Ha sido asombroso lo que se ha montado aquí, toda la gente que ha venido, de distintos colectivos, vecinos, del foro, de stop desahucios, de las peñas carnavalescas… se te ponían los bellos de punta, de verdad”, ha puntualizado García, que ha añadido que “esto nos da fuerzas para seguir luchando”. Concretamente, unas 300 personas se han concentrado en apoyo a la familia.
Igualmente, Pedro García ha afirmado que los partidos de la oposición también se han interesado por lo sucedido en ‘La Calita’ y su predisposición a trabajar para obtener una solución.
El siguiente paso, según ha comentado García, será establecer contactos con las distintas partes implicadas para intentar alcanzar una salida. “Vamos a intentar hablar con José Luis Blanco, ya que él mismo se comprometió con nosotros que, de no poder continuar aquí, hablaría incluso con el alcalde para encontrar una ubicación municipal”, ha señalado Pedro García.
Por su parte, Puerto Sherry alega para ejecutar el desahucio que el establecimiento se encuentra dentro de su concesión administrativa, lo que García niega aduciendo que la linde de la concesión se modificó en el año 2011 “de forma unilateral”.