El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Un año desde la última reunión para la semipeatonalización

La semipeatonalización del barrio de San Ildefonso sigue siendo una de las prioridades de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', que solicitó al Ayuntamiento una actuación “necesaria” para mejorar el tránsito del barrio y la vida del mismo y que desde el año 2007 está sobre la mesa del Ayuntam

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el barrio. -

La semipeatonalización del barrio de San Ildefonso sigue siendo una de las prioridades de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', que solicitó al Ayuntamiento una actuación “necesaria” para mejorar el tránsito del barrio y la vida del mismo y que desde el año 2007 está sobre la mesa del Ayuntamiento.

La presidenta de la Asociación, Dolores Arrebola, asegura que en esta primavera se cumple un año desde la última reunión que mantuvo con el edil de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, en el que se planteó la estrategia para la organización del barrio. Arrebola asegura que desde la concejalía se adquirieron  las cámaras para colocarlas en calles de mayor tránsito y controlar el acceso a uno de los barrios más típicos de Jaén. “No se nos ha vuelto a convocar. Es un proyecto demandado, pero que sigue ahí, sobre la mesa”, ha valorado a VIVA JAÉN.

Desde la Asociación reclaman una actuación porque “las calles son invadidas por vehículos, que aparcan en las aceras, e imposibilitan el paso de viandantes”.
Según Arrebola, haría falta elaborar un listado de las personas residentes con cocheras y de los propietarios de establecimientos en el barrio para las zonas de carga y descarga, y colocar las cámaras.

En cuanto a la petición de Asostel, que solicita que los establecimientos hosteleros puedan sacar sus terrazas para atender en la calle, Dolores Arrebola pide que “se debe consensuar con todas las partes implicadas” para que la colocación de éstas no desmejore la imagen del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN