El Grupo Popular de Los Barrios ha mostrado su satisfacción tras el encuentro que ha mantenido el presidente del PP barreño, David Gil, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que ha vuelto a reiterar el apoyo y respaldo institucional hacia al municipio barreño.
“La concreción de medidas para flexibilizar la asfixia económica del municipio ha entrado en su recta final y en un breve espacio de tiempo podremos anunciar buenas noticias”, señalan desde el PP.En este sentido dirigente populares recalcan que “Los Barrios ha dejado de ser una ciudad aislada por la falta de apoyo de las administraciones. Es indudable que tanto el Gobierno de la Nación como la Diputación de Cádiz han demostrado su plena predisposición para que Los Barrios salga de la lamentable situación en que lo dejó el PSOE barreño”.
Por su parte el presidente del PP de Los Barrios ha señalado que “el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está ultimando un paquete de medidas que va a suponer un verdadero balón de oxígeno para las maltrechas economías de varios Ayuntamientos, entre ellos Los Barrios. Hay que ser comprensibles y entender que se está efectuando un arduo trabajo desde el ministerio en el análisis de los datos remitidos meses atrás para ofrecer la mejor solución posible”.
Gil continua afirmando que “en cambio la Junta de Andalucía va a pasar a la historia reciente como la única administración que elude ayudar a nuestro municipio por mucho que el Sr. Valderas nos quiera hacer creer lo contrario. Echamos en falta la celeridad del PSOE barreño a la hora de criticar a este Equipo de Gobierno en otras cuestiones como exigir a la administración regional medidas para la Villa”.