El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

El Ayuntamiento adjudica la redacción, dotación y equipamiento del Museo de la Guitarra a Sercam

De cumplirse los plazos previstos, "la intención municipal pasa por que este nuevo espacio museístico, dedicado a la guitarra y a la figura de Antonio de Torres, esté en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2014", ha subrayado Sánchez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado este viernes la adjudicación a la empresa Sercam del contrato para la redacción del proyecto museológico y museográfico, dotación y equipamiento para la ejecución y puesta en marcha del Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres' por un importe total de 186.313,16 euros.

   El portavoz municipal de la junta de gobierno, Carlos Sánchez (PP), ha informado en una nota de que el contrato tiene un plazo de ejecución de seis meses, "un mes para presentar el proyecto y los cinco meses restantes para la ejecución de la obras. La propuesta hoy aprobada incluye todos los aspectos para su puesta en marcha, descendiendo el gasto y agilizando los procedimientos", ha explicado.

   De cumplirse los plazos previstos, "la intención municipal pasa por que este nuevo espacio museístico, dedicado a la guitarra y a la figura de Antonio de Torres, esté en funcionamiento a lo largo del primer trimestre de 2014", ha subrayado Sánchez.

   El nuevo Museo de la Guitarra pretende ser un elemento más que sirva para la dinamización del Centro Histórico a través de la recuperación de un espacio histórico, cultural y musical para la ciudad que intervenga, además, en la recuperación del casco antiguo, centrado en este caso en la difusión e investigación del mundo de la guitarra.

   La empresa adjudicataria del contrato tendrá ahora que desarrollar en proyecto el anteproyecto presentado en su día en el que se contemplaban, entre otros aspectos, once subespacios expositivos. Tres de estos subespacios están dedicados a la figura de Antonio de Torres, aportando elementos expositivos físicos de manera suficiente y estableciendo flujos de interactividad con el visitantes a través de sistemas de audición, y la posibilidad de contacto con determinados instrumentos como aplicaciones interactivas de carácter lúdico e informativo que tienen en cuenta a todo tipo de públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN