El tiempo en: Campo de Gibraltar

Chiclana

Más de 2.800 desempleados han utilizado el aula de Autoempleo

Asimismo, unos 150 desempleados han tomado parte en los distintos cursos y talleres puestos en marcha a través de esta iniciativa municipal.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Más de 2.800 desempleados de Chiclana han utilizado los servicios del Aula de Autoempleo durante el primer año de existencia de esta iniciativa municipal, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Una cifra que, ha añadido el referido edil, “demuestra el compromiso municipal por desarrollar todos los recursos disponibles en favor de la creación de puestos de trabajo en el municipio, en este caso concreto, ofreciendo a las personas desempleadas información y asesoramiento que les permita  ser capaces por sí mismas de buscar un puesto de trabajo, facilitándoles para ello desde el Ayuntamiento un asesoramiento personalizado que les sirva de guía para poder optar a nuevas posibilidades de empleo”.

En el desglose de este número de beneficiarios, destaca que el mayor porcentaje, en torno al 80 por ciento, corresponde a hombres, de entre 35 y 50 años,  con cargas familiares, estudios primarios y con un periodo de desempleo de entre uno y tres años.

Por lo que se refiere a las mujeres, el perfil de estas usuarias es sustancialmente similar al de los hombres, aunque destaca el hecho de que se trata de personas con poca experiencia laboral que se han planteado en la actualidad acceder al mercado de trabajo.

A través del Aula de Autoempleo, los asistentes pueden obtener las herramientas necesarias para autogestionar la búsqueda de un empleo, a través del aprendizaje de técnicas como la elaboración de un currículo, la redacción de cartas de presentación, la preparación de posibles entrevistas de trabajo, así como la utilización de las nuevas tecnologías, para darse de alta en las páginas de empleo más importantes y cómo mantenerlas actualizadas.

Esta labor diaria de atención se complementa con la realización, con una periodicidad mensual, de cursos y talleres sobre técnicas específicas de búsqueda de empleo.

En conjunto, unas 150 personas han participado en alguno de estos talleres en los que, mediante clases teóricas y prácticas, los participantes, unos diez por curso, obtienen los conocimientos necesarios sobre los requisitos con los que se van a encontrar a la hora de buscar un empleo o para montar un negocio propio, con temas como el análisis del mercado laboral y los distintos canales de acceso al mismo, tanto a nivel nacional como provincial o autonómico, el manejo de páginas webs especializadas en temas de empleo, así como la iniciación en el manejo de los procesadores de texto y la preparación de los currículos y las entrevistas.

En este sentido, el edil de Fomento ha señalado que, junto a estas enseñanzas,  uno de los puntos destacados en estos talleres “es el fomento de la necesidad de realizar cursos de formación que mejoren las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN