La consultora de patrocinio 'infinitC.' organiza en Córdoba, junto con CajaSur, el Ayuntamiento de la capital cordobesa y la Diputación Provincial, la octava edición de sus Conferencias de Patrocinio, que se celebrarán desde este martes al jueves, y que reúnen con carácter anual a los directores de marketing de las principales empresas de España y Portugal. Así, la última edición, que tuvo lugar en el mes de julio de 2012 en Oviedo, congregó a unos 150 profesionales de 90 empresas.
En concreto, este encuentro ha tenido lugar en años anteriores en lugares emblemáticos de la geografía ibérica, como la sede del Desafío Español 2007 en Valencia en el marco de la 32ª Copa América de vela, el Real Club de Polo de Barcelona, el Museo Guggenheim Bilbao o la Casa das Histórias Paula Rego en Cascais, según ha informado recientemente el Ayuntamiento en una nota.
La cita cordobesa, que contará con un aforo similar al de ediciones previas, contempla un intenso programa de ponencias y una agenda paralela para que los asistentes puedan conocer las excelencias de Córdoba como destino para eventos de carácter corporativo. Este foro cuenta, además de con la colaboración de CajaSur, el Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación de Córdoba, con el patrocinio de Marca, Iberdrola, ZenithOptimedia y DKV Seguros.
Cabe destacar que 'infinitC.' es una consultora de patrocinio nacida en 2003 que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, México D.F., Caracas y Lisboa. Su actividad se centra en la prestación de servicios de consultoría estratégica, activación, medición y evaluación del patrocinio. Para garantizar su objetividad, sólo trabaja para patrocinadores y no para propiedades.
Estas jornadas se enmarcan en el Área del Conocimiento de esta empresa, espacio creado por la compañía para el desarrollo, puesta en común y normalización del patrocinio como herramienta de marketing. Según Pedro P. Casado, presidente ejecutivo de 'infinitC.', "las Conferencias nacieron solas... o casi. En 2006 pocos eventos atendían a una necesidad latente que muchos anunciantes nos confesaban (y confiesan), compartir experiencias relevantes entre anunciantes. Creamos ese foro donde compartir conocimiento, añadiendo el reto de hacerlo con nuestro estilo: un buen marco, buen ambiente y volver al despacho con unas cuantas pistas útiles para patrocinar mejor".