El tiempo en: Campo de Gibraltar

Mundo

El PSOE valora el "gesto de generosidad" de Bermejo y exige a Rajoy que siga su ejemplo

Leire Pajín destaca la capacidad de diálogo de Caamaño, al que ve como "muy capacitado" para ocupar la cartera de Justicia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, valoró hoy "muy positivamente" el "gesto de generosidad" de Mariano Fernández Bermejo por dimitir de su cargo de ministro de Justicia, que a su juicio "honra a quien lo hace", y consideró que el PP debería "tomar muy buena nota".

"Son las 2.25 de la tarde y Mariano Rajoy todavía no ha dimitido a pesar de la que está cayendo en el PP", manifestó Pajín tras asistir a la presentación del libro 'Recuerdo de Enrique Casas', escrito por el socialista Txiki Benegas en recuerdo del senador socialista asesinado por ETA.

"Es un gesto que honra a quien lo hace y que ha dejado claro que en política no somos todos iguales", añadió la 'número tres' del PSOE antes de insistir en que los socialistas hacen una valoración "muy positiva" de la decisión del ya ex ministro de Justicia.

Además, aseguró se trata de una decisión personal de Bermejo, lo que a su juicio no cambia que haya sido uno de los ministros "que más ha contribuido a modernizar la justicia". Según apuntó, "seguramente" Bermejo haya adoptado su decisión para "evitar" que haya quien "se aproveche de la situación" para "no afrontar sus problemas".

"Insisto en que es un gesto que demuestra cómo es Bermejo y también demuestra cómo son otros --argumentó--. Insisto en que son las 2.25 de la tarde y Rajoy sigue sin dimitir con la que está cayendo dentro del PP".

MAGNÍFICO JURISTA

Leire Pajín también tuvo palabras de elogio para el hasta ahora secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y le definió como "un magnífico jurista" que "tiene demostrada actitud de diálogo permanente".

La secretaria de Organización socialista recordó el "buen hacer en materia de justicia" de Caamaño y el diálogo que ha mantenido con todos los grupos parlamentarios durante su etapa como secretario de Estado. "Todo esto le convierte en un hombre muy capacitado para ser ministro de justicia en un país como España", concluyó Pajín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN