El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

El PSOE lamenta la escasa participación de Los Barrios en los Juegos del Estrecho

Para los socialistas, "el enorme descenso del número de participantes" es el resultado de la “nefasta gestión del Gobierno Local en deportes, que en dos años ha desmantelado las escuelas municipales de diferentes disciplinas y ha dificultado el trabajo de cantera, en beneficio de un particular".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Para los socialistas, el enorme descenso del número de participantes de Los Barrios en estos juegos en los últimos dos años es el resultado de la “nefasta gestión del Equipo de Gobierno Local en materia deportiva, que en dos años ha desmantelado las escuelas municipales deportivas de diferentes disciplinas y ha dificultado el trabajo de cantera de los clubes, en beneficio de un particular.

La Ejecutiva Local del PSOE destaca negativamente la exigua representación de la Villa de Los Barrios en la última edición de los Juegos del Estrecho, que no llegó a los 70 participantes de los 1.100 deportistas en total, procedentes de otras seis ciudades, que se dieron cita en la ciudad autónoma de Ceuta.

Los socialistas lamentan que por segundo año consecutivo se haya reducido drásticamente la participación barreña en los Juegos, debido a la escasa actividad deportiva que fomenta el Ayuntamiento en este municipio, que en el pasado fue un ejemplo de oferta pública deportiva. “En apenas dos años hemos pasado de contar con una media superior a los 150 participantes por cada edición de los Juegos, con presencia en más de una docena de modalidades deportivas hasta 2011, a tan sólo 69 deportistas en 6 disciplinas en este 2013”, apuntan desde el PSOE, que señalan como responsable de esto a la nefasta gestión del Equipo de Gobierno Local.

“En el pasado, Los Barrios siempre contaba en estos Juegos con una delegación de jóvenes deportistas incluso superior a las de otras localidades con más población que la nuestra, lo que demostraba la importancia que se le daba en este pueblo al deporte base y el buen trabajo que se hacía desde la delegación de Deportes”, recuerdan desde el PSOE.

En este sentido, los socialistas han recibido también quejas de los padres y madres de los deportistas ante la falta de organización en el desplazamiento a Ceuta. “Se comprueba que sólo la ilusión de estos niños y niñas, con el apoyo de sus padres y monitores, hacen posible que se mantenga un grupo de representantes de nuestro municipio en estos Juegos. Nos consta que el Gobierno Local no ha dispuesto los medios suficientes para que la delegación barreña cuente con la buena organización de años anteriores. Entendemos que, sin el interés por parte de los que gobiernan, los técnicos y voluntarios que van representando a Los Barrios no pueden hacer mucho más de lo que ya hacen”.

Para el PSOE barreño todo esto es consecuencia de la continua privatización que ha sufrido el sistema público de deportes que se creó durante la etapa socialista para el disfrute de los ciudadanos, que contaban con una oferta deportiva amplia, variada y asequible a todas las familias en unas instalaciones magníficas. “Hoy en día todo eso se ha perdido por el empeño de este Gobierno en desmantelar todo lo creado por el PSOE, aunque fuese positivo y apreciado por los ciudadanos. La oferta deportiva municipal es ahora mismo inexistente, después de que el alcalde Romero acabase con las escuelas municipales, dejando a centenares de niños y niñas que, hasta ese momento, practicaban su deporte favorito a bajo coste”.

Tal y como recuerda el PSOE, algunos de esos menores fueron acogidos por los clubes deportivos del municipio, que se esfuerzan en mantener su actividad sin ningún tipo de colaboración municipal, mientras que otras disciplinas deportivas han terminado desapareciendo, como voleibol, balonmano, atletismo o taekwondo. Sus jóvenes practicantes han tenido que marcharse a otras localidades o incribirse en clubes y gimnasios privados (con el aumento de coste que esto supone), o lo que es peor, abandonar la práctica de su deporte favorito.

Por otro lado, incluso la actividad de la cantera de los clubes locales que aún se mantienen en funcionamiento se está viendo perjudicada por la dañina gestión del Gobierno PA-PP, que está priorizando los intereses privados de un particular afín al Partido Popular al que le ha “regalado” la organización de las Ligas de Fútbol Sala y Fútbol Veterano y la gestión de las principales instalaciones deportivas públicas del municipio.

Por todo esto, desde el PSOE insisten en la inutilidad de mantener un delegado municipal de deportes con un sueldo público ya que este cargo se ha convertido en una mero formalismo dentro del Gobierno. “Si todo el trabajo de gestión deportiva local y sus competencias están abandonadas ahora mismo en manos ajenas al Ayuntamiento, el dinero público del salario del edil de Deportes bien podría utilizarse en ayudar a los clubes locales o en arreglar los numerosos desperfectos que aparecen continuamente en las instalaciones públicas ante la falta de mantenimiento que sufren”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN