El tiempo en: Campo de Gibraltar

San Fernando

La Casa de Camarón está peor de lo que se esperaba en un principio

Así lo ha confirmado el alcalde, José Loaiza, durante una visita que ha realizado al inmueble, donde se está procediendo a eliminar construcciones no originales y llevando a cabo pruebas de carga y estudios geotécnicos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Loaiza en la finca. -

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha confirmado este lunes que la casa en la que nació Camarón de La Isla parece que, en principio, está peor de lo que se esperaba a tenor de las pruebas de carga y estudios geotécnicos a la que está siendo sometido el inmueble durante estos días, una operación en la que se ha realizado una inversión de 13.000 euros y durante la cual también se están eliminando las construcciones no originales, sobre todo del patio y los forjados de la vivienda.

Una vez que se conozcan los estudios exactos a los que se está sometiendo el inmueble se procederá a sacar a licitación el proyecto de rehabilitación de la vivienda, que puede variar en función de dichos resultados, puesto que la inversión cambiará si se tienen que tirar los techos y hacerlos nuevos, o bien si se restauran los que ya están.

El primer edil no se atrevió a dar plazos sobre cuándo estará definitivamente puesta en valor la Casa de Camarón, sobre todo porque es prematuro dar fechas sin conocer realmente qué obra es la que habrá que ejecutar en la finca.


"La intención es que en torno a la figura de Camarón de La Isla se pueda ofrecer la casa en la que nació, además del mausoléo que hay en el Cementerio y la estatua de la Venta de Vargas", afirmaba el alcalde isleño.

Loaiza precisamente habló del contenido que se pretende que tenga la casa una vez que haya sido restaurada, donde además de los dos cuadros que ya han sido donados a Espacio Camarón se espera contar con artículos propios del cantante, así como del mundo del flamenco. Pero eso será harina de otro costal, por ahora lo que cabe esperar es que se liciten cuanto antes las obras y la rehabilitación sea una realidado más pronto que tarde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN