La teniente de alcalde del Área de Familia y delegada municipal de Salud y Consumo, María José de Alba, ha informado de que recientemente ha finalizado la actividad formativa en materia de consumo denominada ¿Cómo y dónde hacemos la compra? Y ¿Qué alimentos consumimos?, que ha estado dirigida a los escolares de la ciudad.
En esta actividad, que se ha desarrollado en 19 sesiones, han participado un total de 470 alumnos de nueve centros escolares de la localidad y ha consistido en una charla formativa sobre los formatos comerciales a disposición de los consumidores, los mercados municipales de abastos, y la alimentación saludable y el consumo responsable.
Los alumnos han realizado también una visita por el Mercado Central donde de forma práctica han conocido las peculiaridades de esta tradicional actividad comercial, recibiendo una didáctica explicación por los detallistas de diversos gremios sobre sus productos y su forma de venta.
La responsable municipal de Consumo ha querido destacar y agradecer la activa colaboración tanto de la Asociación de Detallistas, que ha repartido entre los escolares productos promocionales, principalmente fruta, como de los detallistas de distintos gremios de forma individual que han colaborado en el éxito de actividad, contando con un alto grado de satisfacción entre los escolares y sus profesores.