La teniente de alcalde de Deportes y Playa, María Jesús Ortega, y la delegada de Juventud, Úrsula Ruíz, han presentado las actividades que el próximo domingo van a desarrollarse en la playa de Camposoto con motivo del International Surfing Day.
Esta actividad, que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en La Isla, cuenta también con la organización de la Escuela de Surf de Camposoto y el Club de Surf Campoloco, en cuya representación acudieron a esta presentación dos jóvenes miembros de esta última entidad, Alejandro Roldán y Cristina Robles.
La delegada de Juventud recordó que la iniciativa fue puesta en marcha el pasado año y contó con una gran aceptación por parte de los aficionados “y también por muchos jóvenes que participaron en las actividades que se programaron”. Esta buena acogida “nos animó a continuar celebrando el Surfing Day y mejorarlo, lo que sin duda se ha conseguido gracias a la implicación de Campoloco, la Escuela de Surf y las firmas patrocinadoras”.
Las actividades darán comienzo a las 10 de la mañana con la limpieza de la playa por parte de los participantes y que será una condición indispensable para poder acceder al resto del programa. A las 12.00 horas se impartirán clases gratuitas de iniciación al surf que finalizarán a las 13.30 coincidiendo con el almuerzo que se preparará para todos los asistentes.
El resto de la jornada discurrirá con actuaciones musicales, sorteos, juegos, y entrega de regalos ofrecidos por las firmas patrocinadoras del evento. “Hemos valorado muy positivamente el hecho de que esta actividad vincule nuestra playa con el deporte y el cuidado del medioambiente. Por eso cuenta con todo nuestro apoyo para que pueda continuar celebrándose y animamos a los isleños e isleñas a participar en el Surfing Day”, apunto Mª Jesús Ortega.
Para finalizar los representantes del Club de Surf Campoloco recordaron que esta actividad si bien es novedosa en San Fernando, “lleva celebrándose desde hace una década en playas de todo el mundo, marcando el principio de la estación estival el domingo 23 de junio de 2013. Este día es la ocasión perfecta para hacer descubrir el mundo fabuloso de las olas y del surf a nuevos públicos, compartir nuestra pasión para este deporte y sensibilizar a los practicantes sobre el cuidado de nuestro medio ambiente, así como de los valores de solidaridad a los que los surfistas tenemos mucho apego”.