Más de 200 bikes, principalmente españoles pero también portugueses, ingleses y una corredora alemana, compiten este fin de semana en Sierra Nevada en la II Copa Bull Bikes de descenso en las nuevas instalaciones del circuito de Montebajo, uno de los recorridos del Sierra Nevada Bike Park y donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de esta modalidad en el 2000.
Este circuito de descenso está preparado para buscar la mayor seguridad para los corredores, y a la vez, está totalmente pensado para el máximo disfrute de los bikers, desde los principiantes a los más expertos.
La subida en el Telecabina Borreguiles, un recorrido con diferentes saltos y peraltes y la meta, con un espectacular salto de 5 metros de alto y 10 de largo en el mismo Pradollano, darán a la prueba un toque espectacular, sirviendo de experiencia, para elevar la prueba en años próximos a nivel internacional.
La prueba fue presentada este jueves en la rampa de salida del circuito de Montebajo. La consejera delegada de Cetursa, María José López, junto con un grupo de técnicos de la estación y los organizadores del Descenso Bull Bike recorrieron el trazado de la competición comprobando medidas de seguridad y la nueva señalización que permanecerán instaladas a partir del sábado y hasta el cierre de la temporada de verano, el 1 de septiembre.
El Bike Park de Sierra Nevada, una de las grandes novedades de la temporada de verano en la estación granadina, integra tres circuitos de descenso y uno de rally.
El telecabina Borreguiles estará abierto tanto para competidores como para el público en general desde las diez de la mañana a las seis de la tarde, con un precio especial para los visitantes que será de 5 euros para adultos y 3 para niños.
Los remontes abrirán de nuevo, ininterrumpidamente el 6 de julio y permanecerán abiertos hasta el 1 de septiembre.