El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Policía local y Nacional rescatan a una familia en un fuego de pastos

Seguidamente, los Bomberos lograron sofocar el incendio, sin tener que lamentar desgracias personales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Una patrulla de la Policía Local intervino el pasado viernes al observar una gran humareda procedente de unos pastos, al parecer, ubicados en el Camino de Espera, motivo por el cual se dirigieron al lugar de procedencia  donde efectivos de Bomberos ya estaban actuando en la extinción del incendio.

La patrulla de la Policía Local junto a una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, se percataron que, tras cambiar el viento, el incendio tomó la marcha hacia dos viviendas próximas, una en estado de abandono, y la otra, posiblemente, con personas en su interior. Por tanto, ambas Unidades policiales, se adentraron en la densa humareda logrando acceder a dicho inmueble, comprobando que, efectivamente, en su interior estaba una pareja y una menor de 10 años, los cuales no se habían percatado del fuego, momento en el que se inundó la vivienda de humo, siendo rescatados y no precisando la asistencia sanitaria dada la rapidez de la intervención. Seguidamente, los Bomberos lograron sofocar el incendio, sin tener que lamentar desgracias personales.

Tres detenciones por presuntos delitos contra la Seguridad Vial

Sobre las 4,15 horas de la madrugada del pasado viernes, agentes de Policía Local que patrullaban por la zona del "botellódromo", observaron a un vehículo circulando por dicho lugar con las luces apagadas y tras él iba otro siguiéndolo, cuyo conductor indicó a los policías que  el conductor del primer automóvil estaba ebrio. A tenor de ello, procedieron a su persecución, en cuyo recorrido éste perdió el control del vehículo y colisionó con dos señales de tráfico verticales y una pilona, ubicada en la glorieta de La Granja, junto a la avenida Caballero Bonald, donde los agentes le dieron alcance. Una vez identificado, J.G.S., el cual fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial donde se instruyeron las oportunas diligencias.

En la tarde del sábado, se desplazó una unidad del "092" a la calle Bulería, al ser requeridos por un ciudadano quien denunció que, momentos antes, un vehículo había colisionado con el suyo que se encontraba estacionado en dicho lugar, dándose posteriormente a la fuga. El requirente facilitó a los agentes la matrícula del turismo, presuntamente, causante del hecho, el cual fue localizado en la calle Jeromín, y su conductor trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron las oportunas diligencias.

Sobre las 4,55 horas de la madrugada de ayer domingo, cuando agentes de la Policía Local patrullaban por avenida de Arcos, observaron a un vehículo circulando por dicha vía sin ningún tipo de alumbrado. Tras darle el alto, observaron que su conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Una vez identificado como J.M.C.R. fue trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local, donde se instruyeron diligencias al respecto.

Por otro lado, en la madrugada del domingo,  agentes de la Policía Local que patrullaban por la avenida Alcalde A. Domecq, observaron a un individuo que, presuntamente, realizaba las labores de "aparca-coches" en dicho lugar, procediendo los agentes a indicarle que depusiera su actitud, en cuyo momento comenzó a dar voces, en actitud agresiva hacia los agentes actuantes, incluso, faltándoles al respeto.

En ese momento, los agentes le requirieron la documentación a efectos de identificación, y al carecer de la misma, fue trasladado a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Sobre esta persona, que responde a las iniciales F.M.R., pesaba una pena de localización permanente dictada por un Juzgado de Jerez,  mediante la cual está obligado a permanecer en su domicilio o en lugar establecido por el Juez en Sentencia, y al encontrarse en la vía pública fue informado de que el hecho cometido era constitutivo de delito, instruyéndose, por tanto, las oportunas diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN