El II Circuito de travesías a nado de la Diputación de Granada ha comenzado este fin de semana con una primera prueba en el pantano de Cubillas, con salida y llegada en el Club Náutico Universidad de Granada, que contó con una buena acogida entre los aficionados a la natación en aguas abiertas.
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, acompañó a los deportistas y participó en la entrega de premios a la que también asistieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, Sonia Cortacero, el director de deportes de la Universidad de Granada, Fernando Martín, y el presidente del Club Naútico, José Contreras.
La diputada provincial Marta Nievas, quien también es concejal en el Ayuntamiento de Albolote, ha señalado que "la Diputación lleva el deporte por toda la provincia de Granada con la importancia que esto conlleva para mejorar la salud y el bienestar de todos los ciudadanos". Asimismo, Nievas ha destacado la "buena relación" existente con la Universidad de Granada y la "predisposición" de los municipios que acogen estas pruebas, en este caso Albolote, "un pueblo volcado siempre con el deporte".
"El trabajo del diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, está dando sus frutos siempre teniendo presente que lo primero son los municipios", ha reseñado Nievas.
En cuanto a los ganadores han sido, en el cuadro general, Ainhoa Román, seguida de Ángel Rodríguez y Alfonso López. En categoría junior ganó Humberto de la Iglesia, en máster femenino Yolanda Jiménez, y en infantil Teresa Zamorano y Pepe Romero respectivamente. La diputada entregó una mención especial al nadador discapacitado José Roberto Rodríguez, destacado deportista paralímpico y agradeció su lucha y esfuerzo constantes.
Las próximas citas de este circuito provincial de travesías a nado tendrán lugar el 14 de julio en Salobreña y el 28 de julio en el embalse de los Bermejales para concluir el 1 de septiembre en la Herradura.