El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 24/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Desarticulan una banda dedicada al robo en el interior de vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Efectivos de la Guardia Civil de la localidad, han desarticulado una banda dedicada al robo en el interior de vehículos estacionados en garajes. Sólo en los últimos quince días, los delincuentes habían conseguido violentar un total de 60 vehículos estacionados en cuatro garajes de diferentes puntos del término municipal.


Hasta el momento han sido detenidos tres individuos, todos ellos vecinos de Chiclana. Los arrestados han sido identificados como F.J.C.C. de 20 años de edad, J.C.C. de 19 años y un menor de 16 años de edad. Los responsables de la investigación de estos hechos no descartan que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días.


La Guardia Civil de Chiclana montó un dispositivo especial de vigilancia de garajes ante el gran número de robos en el interior de vehículos que se estaban produciendo en los últimos días en la localidad, unos hechos que estaban generando cierta alarma entre la población.



Modus operandi


Esta banda actuaba en garajes comunitarios no vigilados por cámaras ni agentes de seguridad. Uno de los integrantes esperaba a que entrara un vehículo en el estacionamiento para acceder al mismo sin ser visto. Una vez dentro, abría la puerta al resto de los individuos que le acompañaban, mientras que otro se quedaba en el exterior realizando labores de vigilancia.


Ya dentro del garaje comunitario y provistos de un pequeño martillo, fracturaban el cristal de una de las ventanillas de los vehículos y se apoderaban de todo lo que veían. De esta forma, sustraían GPS’s, bolsos, carteras, herramientas o radios, entre otros objetos. En uno de los garajes afectados, los ladrones llegaron a violentar hasta un total de 33 vehículos seguidos. De las gestiones realizadas durante el transcurso de este operativo, la Guardia Civil ha podido determinar que esta banda ha logrado sustraer objetos de un total de 60 vehículos, tras actuar en cuatro garajes distintos de la localidad.


Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de vehículos. Sin embargo, la operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta nuevas actuaciones en los próximos días, relacionadas con este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN