El primer teniente de alcalde, David Gil, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, han supervisado esta mañana junto al director de la central térmica EOn, Cristóbal Torres, la instalación del balizamiento de la playa de Palmones, trabajos que han concluido hace unos días.
Esta empresa ubicada en el municipio ha sufragado los gastos de la instalación de balizamiento de la banda litoral, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales (RD 1835/1983 de 25 de marzo) y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.
Este acuerdo con EOn ha supuesto que el Ayuntamiento barreño no tenga coste alguno en la instalación de la boyas.
Gil y Gómez han agradecido la colaboración de EOn en la instalación del balizamiento. “La importancia de balizar las zonas de navegación y recreo es cada vez mayor y más necesaria. Es notable el aumento que ha tenido el uso de pequeñas embarcaciones, hecho que no hace más que incrementar el riesgo de los bañistas que disfrutan de las playas. Por otro lado se antoja necesario el balizamiento de las zonas de navegación para evitar posibles embarrancamientos, abordajes, etc. de las embarcaciones”.