El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

A licitación los servicios de limpieza viaria en barriadas rurales y solares

Ambas medidas tienen como objetivo mejorar el servicio de limpieza viaria, “una prioridad del Gobierno municipal que sigue trabajando”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado, esta mañana, la contratación mediante procedimiento negociado con publicidad del servicio de limpieza viaria para las barriadas rurales, así como el procedimiento negociado para el  contrato del servicio de limpieza de solares y zonas terrizas, públicas. García-Pelayo ha resaltado que se trata de dos de las medidas anunciadas que se van a poner en marcha por el Gobierno local para mejorar el servicio de limpieza, ya que “siempre hemos tenido muy claro que es un servicio prioritario que debemos ofrecer a las ciudadanos y, en eso estamos trabajando”.

Además de estas dos medidas se está trabajando en otras como el reforzamiento de las inspecciones municipales, sacer a gestión externa el servicio de desinsectación y desratización, y negociar la ampliación del operativo de fines de semana y festivos. El objetivo de la puesta en marcha de estas acciones no es otro que dar una solución definitiva a la limpieza de la ciudad, ha señalado la alcaldesa.
La alcaldesa ha explicado que el pliego para la limpieza de las barriadas rurales cuenta con un presupuesto de 107.852,25 euros, y que da respuesta a una demanda histórica del Jerez rural, ya que el mismo no había sido nunca incluido en pliegos de condiciones anteriores  por lo que “es una paso hacia adelante por el que han trabajado las delegaciones implicadas”.

Por otra parte, con la contratación mediante procedimiento negociado para el contrato de Servicio de Limpieza de Solares y Zonas Terrizas, Públicas, con un presupuesto de  111.388,10 euros, se tiene como objetivo evitar la acumulación de basuras, enseres y escombros en los solares de la ciudad,  prevenir la posibilidad de incendios que puedan dañar las viviendas colindantes y poner en peligro la seguridad de los vecinos y concienciar al ciudadano de la necesidad de mantener limpio nuestro entorno.

Las actuaciones que se van a llevar  a cabo son trabajos de desbroce, limpieza y retirada a vertedero, así como trabajos de aplicación de herbicidas.

Por otro lado, destacar que siguen  a buen ritmo los trabajos  de desbroce, limpieza y recogida  de solares municipales  que se ha puesto en marcha por la Delegación de Medio Ambiente, en colaboración con Urbaser y Elsam. Hasta la fecha se han efectuado los mencionados trabajos en unos 70 solares y, se continúa trabajando, hasta llegar a los casi 200 que hay que limpiar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN