La prueba de slalom, dentro de la modalidad de kiteboarding, arrancará mañana en el Fuerteventura World Cup 2013, con la presencia de 18 deportistas, tres de ellos españoles.
Tras concluir la disciplina freestyle de windsurfing, ayer viernes, con los triunfos de Gollito Estredo y Sarah Quita, hoy se han celebrado desde primeras horas de la mañana las inscripciones.
La organización ha informado en un comunicado de que la prueba que se celebrará en aguas majoreras contará en esta edición con una invitada de excepción: Gisela Pulido.
La competidora catalana, residente en Tarifa, ha decidido participar en slalom a pesar de ser la campeona del mundo de freestyle.
Gisela Pulido ha explicado que el motivo se debe a que ha venido unos días antes a entrenar "porque es un lugar complicado por el viento fuerte y racheado".
"Por ello, he aprovechado con el slalom para probarme y practicar, aunque no creo que complete todas las mangas para no cansarme demasiado", ha añadido.
Pulido también ha analizado su participación en su disciplina del freestyle y ha señalado que "va a intentar ganar a Karolina Winkowska. Ella ganó dos pruebas, yo otras dos y llegamos empatadas a Alemania, pero ella me ganó".
La catalana ha explicado que necesita ganar en Fuerteventura "para seguir en el liderato y afrontar bien las pruebas que faltan: Argentina y China".
Además de Gisela Pulido, en la competición femenina de slalom participarán otras cuatro riders. En total serán cinco las que se disputen el triunfo en la especialidad en los próximos tres días.
Con respecto al cuadro masculino, serán trece los que se enfrenten en la prueba del mundial majorero.
Todas las apuestas indican que la lucha estará centrada entre Julien Kerneur, Adam Withington y Gunnar Biniasch. Los tres están clasificados dentro del top five de la modalidad en la actual temporada.
Entre los inscritos hay participantes procedentes de países como Méjico, Francia, Alemania, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, Uruguay, República Checa o Rusia.
La representación española está en manos de la campeona del mundo, Gisela Pulido y Alexander Bournay y Michele Morales en el cuadro masculino.