El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

El PSOE habla de "la chapuza de la gestión en materia de personal"

La Administración autonómica se atiene al cumplimiento de la legalidad y no se puede considerar en ningún caso un “ataque a Jerez”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista asegura que la resolución de la Junta de Andalucía en la que ordena anular el nombramiento a dedo de 11 altos cargos del Ayuntamiento por parte del PP confirma la "arbitrariedad con la que actúa el Gobierno municipal y la chapuza de su gestión en materia de personal", que ya fue objeto de denuncia por parte de este grupo municipal. De hecho, la decisión de la Junta se atiene estrictamente al cumplimiento de la legalidad y, "por tanto, cuando una decisión adoptada por la Junta Local de Gobierno no cumple con la ley como es el caso, el incumplimiento es rotundo y no porque el PP le quiera dar el carácter de provisionalidad a esos nombramientos, la ilegalidad se puede permitir".

"Lo que es ilegal, por tanto, no se puede acordar con técnicos de la Junta, tal y como ha declarado Saldaña, porque la ley está para cumplirla en todos sus términos y no se puede trasladar la responsabilidad de estos hechos a la Administración autonómica. Es obvio que el PP confunde  la manera arbitraria y no ajustada a derecho que tiene de resolver los temas de personal, la RPT (Relación de Puesto de Trabajo) y los nombramientos de altos cargos. Y, como muestra de ello, cabe recordar por ejemplo el nombramiento de un consejero en la sociedad que gestiona los Montes de Propios (Ememsa) y que el Juzgado de lo Mercantil declaró nulo tras la denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista", exponen en un comunicado.

La decisión de la Junta "no se puede considerar ni una bronca política ni un “ataque a Jerez” sino que evidencia la arbitrariedad de las decisiones municipales de la que el PP sigue dando muestras de forma permanente en esta legislatura".

"Los procedimientos de acceso al empleo público son por capacidad, libre concurrencia y publicidad, con lo que  la provisión de puestos de trabajo son para los empleados públicos que ya tienen la condición de funcionarios. La rumorología, a la que tanto aludir al Gobierno de la señora Pelayo, no es ningún criterio objetivo para la gestión en la Administración. Las fuerzas sindicales, entre éstas la ATMJ, recurrió el procedimiento y ha tenido una resolución favorable. La Junta ha tomado una decisión para velar por el cumplimiento de la legalidad vigente, algo que el PP no termina de aceptar ni de asumir", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN