El delantero jerezano Dani Güiza, que ha estado entrenando con el Atlético Sanluqueño, ya se encuentra en Paraguay para jugar lo más pronto posible en el Cerro Porteño. Aterrizó en el Aeropuerto Silvio Pettirossi sin realizar declaraciones a la prensa, aunque aseguró a D10 que no le importa lo que dicen y que sólo viene “para jugar al jugar al fútbol e intentar marcar goles”.
Solamente posó para los medios gráficos porque al día siguiente fue presentado de manera oficial y tras pasar el reconocimiento médico. Pero en contacto telefónico con D10, el jugador ofreció sus primeras declaraciones sobre lo que será su paso por el Ciclón de Barrio Obrero, en el tercer continente en el que jugará, tras haberlo hecho en Europa y Asia, sin olvidar que jugó con la selección española en África.
Sobre lo extradeportivo, de las informaciones que han ensuciado su imagen, aclaró que “estoy al tanto de todo. No me preocupa nada. Yo sólo estoy jugar al fútbol y a intentar marcar goles”. “Yo estoy muy tranquilo, sólo voy a jugar al fútbol”, insistió Dani Güiza, el ‘pichichi’ de la Liga de España en 2008 y último jugador nacional en lograrlo”.
Añade que “el Cerro Porteño llena mis expectativas y por eso he decidido jugar en Paraguay, dejando de lado otras ofertas. Me gusta jugar en Sudamérica, sobre todo en un club que tiene mucha afición en Paraguay”. A sus 32 años espera seguir “metiendo muchos goles y continuar disfrutando”. No fue inscrito por el Cerro Porteño para la Copa Sudamericana, de ahí que sólo la disputará si su nuevo equipo llega a octavos de final.
Dani Güiza deberá pelear por el puesto de delantero centro con Guillermo Beltrány José Ortigoza en el Torneo Clausura, de ahí que vaya a tener competencia.