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Miércoles 03/07/2024  

Sanlúcar

El 40% de los proveedores se han acogido ya al III Plan de Pago

Así lo ha comunicado la delegada de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz

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  • Inmaculada Muñoz -

Inmaculada Muñoz, delegada municipal de Economía y Hacienda, ofreció una rueda de prensa para anunciar el tercer plan de pago a proveedores, al que se acogerá el Consistorio sanluqueño y que ha vuelto a poner en marcha el Ministerio de Hacienda. De los tres planes de pago, el Ayuntamiento se acogió al primero de ellos en 2012 por un importe de 25.877.749 euros y a este tercero por un importe total de 10.872.652 euros.

Esta cantidad corresponde a facturas pendientes de pago del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes (con sólo dos facturas), Emulisan y la GMU. No teniendo ninguna factura pendiente de pago las empresas ERESSAN, ELICODESA y EMUREMASA. En esta ocasión se amplían los conceptos de las facturas e incluyen servicios que el anterior plan de pagos no contemplaba como es el caso del pago a consorcios o las transferencias a asociaciones e instituciones sin fines de lucro de carácter social.

“De ahí que de los 10 millones, casi el 50% corresponden a facturas que no eran objeto del anterior pago a proveedores. Aunque pudiese parecer que 10 millones es una cantidad elevada, el 50% de esa cantidad corresponde años anteriores y el otro 50%, supone apenas un 4 o 5% del presupuesto de gastos del Ayuntamiento, que entre 2012 y 2013 ascienden a unos 100 millones de gastos”.  En todo caso, más del 80% del importe total corresponde a muy pocos proveedores de suministros esenciales, pero que tienen facturaciones millonarias anualmente, como es el caso de Endesa, la empresa de tratamiento de basura, el transporte urbano, etc. El otro escaso 20% corresponde a pequeños y medianos proveedores suministradores del día a día, con facturas pendientes de pago correspondientes a algunos de los últimos meses.

“Ya se han acogido el 40% de estos proveedores, finalizando el plazo de aceptación el próximo 6 de septiembre, por lo que se informa al resto de proveedores que quieran acogerse, que para ello pueden acudir a la página web del Ministerio de Hacienda, o bien al propio Ayuntamiento” apuntó Muñoz. También se ha habilitado para cualquier consulta el correo electrónico:
intervencion@sanlucardebarrameda.es La delegada finalizó explicando que “una vez tengamos la cantidad definitiva resultante una vez cerrado el plazo de aceptación, que será una cantidad menor a esos 10 millones, habrá que realizar un nuevo plan de ajuste o bien, revisar el que ya tenemos”.

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