El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Mundo

Las fuerzas afganas podrían necesitar respaldo durante otros cinco años

"Lo considero un asunto serio, y así lo ven también los comandantes. No creo que el número de víctimas sea sostenible", ha dicho, antes de puntualizar que es "demasiado pronto" para decir si la decisión de la OTAN de poner fin a su presencia en el país a finales de 2014 es acertada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), Joseph Dunford, ha afirmado que las fuerzas de seguridad del país podrían necesitar el respaldo de las tropas internacionales durante otros cinco años debido a las grandes pérdidas de personal que sufren en sus enfrentamientos con los insurgentes.

   "Lo considero un asunto serio, y así lo ven también los comandantes. No creo que el número de víctimas sea sostenible", ha dicho, antes de puntualizar que es "demasiado pronto" para decir si la decisión de la OTAN de poner fin a su presencia en el país a finales de 2014 es acertada.

   Dunford ha agregado que las fuerzas afganas, que cuentan con un total de 350.000 miembros, aún necesitan apoyo en los campos de logística, planificación, recopilación de información de Inteligencia y respaldo a aviones y helicópteros en operaciones difíciles.

   En este sentido, ha sostenido que las tropas internacionales podrían tener que permanecer en el país hasta 2018 para hacer frente a estos problemas. "Creo que el desarrollo de las fuerzas de seguridad sería muy probable en un periodo de entre tres y cinco años", ha apuntado.

   "Eso no significa que no puedan hacer cosas hoy, sólo hablo del punto en el que no necesitarían apoyo ni ayuda de ningún tipo", ha añadido Dunford, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN