El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido por intentar cobrar un cheque de 555 euros sustraído en un colegio de Mairena del Aljarafe

Seguidamente, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al banco y se entrevistaron con el director de la entidad que les había alertado, quien les comunicó que el individuo que había intentado cobrar el cheque se había marchado a intentar cobrarlo en otra sucursal de la misma entidad

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Mairena del Aljarafe (Sevilla) han detenido a un varón de 35 años de edad, identificado como J.S.S., cuando pretendía cobrar un cheque de 555 euros previamente sustraído de un centro de Educación Infantil de la localidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

   Todo comenzó cuando la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de  una conocida entidad bancaria de la localidad de Mairena de Aljarafe en la cual se denunciaba que un individuo que aún se encontraba en el establecimiento estaba intentando cobrar un cheque por valor de 555 euros que, según la entidad, les aparecía como sustraído.

   Seguidamente, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al banco y se entrevistaron con el director de la entidad que les había alertado, quien les comunicó que el individuo que había intentado cobrar el cheque se había marchado a intentar cobrarlo en otra sucursal de la misma entidad.

   Tras ello, los agentes se desplazaron a esta otra sucursal cercana, ubicada en los altos de Simón Verde, donde sorprendieron al supuesto estafador en el interior intentando cobrar el cheque.

   La Guardia Civil le preguntó entonces por la procedencia del cheque y éste dijo a los agentes que se lo había dado otro individuo extranjero y que desconocía donde se encontraba, así como que sabía que se trataba de un cheque sustraído.

   Tras diferentes gestiones realizadas con la sucursal, se tuvo conocimiento de que el cheque fue sustraído de un centro de Educación Infantil ubicado a escasos metros de la entidad bancaria.

   Al personarse la directora del centro, reconoció el cheque por valor de 555 euros, que se encontraba firmado y preparado para su cobro, como el denunciado por ella en el puesto de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe tras el robo con fuerza sufrido anteriormente en el colegio.

   Por todo ello, los agentes detuvieron a J.S.S., de 35 años y vecino de Mairena del Aljarafe, por un presunto delito de estafa en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN