Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras, en Cádiz, han intervenido un total de 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando en una embarcación neumática.
Según informa la Benemérita en un comunicado, la intervención se produjo en la madrugada del día 6 de septiembre cuando los agentes que realizaban patrulla marítima en la zona de levante de la localidad gaditana de La Línea de la Concepción, detectaron una embarcación neumática aproximándose al puerto de la Atunara.
Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación con tabaco, los agentes realizaron el seguimiento de la misma, interceptándola a 0,4 millas del brazo espigón del puerto de La Atunara.
Así las cosas, finalmente los agentes descubrieron que la referida embarcación neumática, tripulada por dos personas, transportaba cuatro cajas de tabaco de contrabando.
Una vez que la embarcación fue trasladada al puerto, a los tripulantes se les realizó un acta por infracción administrativa de contrabando, quedando la embarcación, el motor y el tabaco intervenido a disposición de la Autoridad Competente.