El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ayuntamiento exige a Espadas que no use a los escolares como "estrategia política contra el gobierno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La concejal delegada del Distrito Macarena en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón (PP), ha exigido al portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, "que deje de mentir y de usar a los más pequeños como estrategia política contra el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP)", después de que el socialista declarara en un comunicado que las obras del colegio Santa Catalina eran un "perfecto ejemplo de descontrol" del gobierno de Zoido, porque ha permanecido en obras hasta esta misma semana.

   En un comunicado, Rincón ha manifestado que "el ejercicio de la responsabilidad política no debe estar cimentada en la mentira", y ha añadido que "cuando hay pequeños de por medio, el uso de la mentira se acaba convirtiendo en la peor de las prácticas políticas", porque "la realidad es que el próximo martes volverán los alumnos al colegio Santa Catalina con total normalidad y en unas condiciones que desde hace años esperaban", ha reseñado Rincón.

   En este sentido, la concejal ha manifestado que "Espadas ha mentido en el Debate del Estado de la Ciudad cuando afirmó que las obras de dicho colegio no habían comenzado", así como cuando "el pasado 4 de septiembre dijo que la obra de gran envergadura del colegio Santa Catalina no estaba finalizada estando certificada desde el pasado 28 de agosto por edificios municipales". "Además nos hace responsables del retraso en la mudanza cuando ha sido la Junta de Andalucía la que ha tardado una semana en trasladar el material", ha añadido.

   Con respecto a los trabajos del cerramiento exterior, Rincón ha afirmado que "es un compromiso del Distrito adquirido con el AMPA, la dirección y el profesorado posterior y estarán finalizados para el comienzo del curso, sin afectar así al ritmo escolar y garantizando en su totalidad a los más pequeños cuando estén en el patio".

   Rincón considera que "lo único que de verdad le molesta a Espadas es que el compromiso de Zoido con los padres y con la dirección del centro escolar se haya cumplido" y ha añadido que "si las inversiones del Distrito Macarena en los últimos años bajo la dirección del PSOE se hubieran destinado a las inversiones en colegios en vez de a otras prioridades, probablemente hoy se estaría hablando de otra cosa".

   La concejal ha recordado que los alumnos del colegio Santa Catalina "podrán comenzar el curso escolar el próximo martes de nuevo en su centro tras la inversión de más de 116.000 euros" por parte del Ayuntamiento de Sevilla.

   Por último, Rincón ha señalado que las obras en el colegio Santa Catalina han consistido en la instalación de una nueva cubierta, se han reformado los aseos y se está instalando un nuevo vallado perimetral para reforzar la seguridad del colegio, entre otras reformas tales como el pintado completo de las instalaciones, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN