El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

Deportes

Maratón con cuentas pendientes a domicilio

Los de Emery deberán afrontar hasta siete encuentros entre Liga y Europa League en tan sólo 22 días

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • 7 partidos en 22 días -

Cinco encuentros ligueros y dos de la liguilla de la Europa League serán los duelos que los nervionenses deberán saldar en 22 días, una vez que el balón ruede el próximo sábado a las 20.00 horas en el Camp Nou. Siete envites en los que el Sevilla deberá resolver dos cuestiones. La primera, puntuar y convencer tras el nefasto inicio liguero. Y segundo, obtener un triunfo lejos de Nervión antes de que el 25 de septiembre se consume todo un año sin hacerlo en Liga.

Con la enmienda de mejorar el pasado y el presente más cercano, los de Emery ya trabajan de cara al siempre complicadísimo partido que disputarán el sábado ante el FC Barcelona. Precisamente allí un ‘tal’ Javi Varas cuajó hace dos años una de las actuaciones más recordadas por Nervión y, curiosamente, el fin de semana podría regresar a tomar la titularidad, si es que Beto no se recupera a tiempo de su lesión. El Camp Nou es uno de los tres estadios a visitar durante estas próximas fechas en el que no sacó ningún punto el pasado ejercicio (2-1). Feudo en el que no vence en Liga desde hace once años, en aquel encuentro donde Toedtli y Marcos Vales doblegaron a los culés.

Antes de la quinta jornada liguera, los nervionenses arrancarán la competición europea a domicilio. Será el próximo jueves 19 en Portugal ante el Estoril. Partido que se antoja trascendental para comenzar la liguilla con el pie derecho ante uno de los rivales más complejos. Y sólo tres días después a Mestalla. Campo duro para cualquiera, aunque el Sevilla le tiene tomada la medida en los últimos años (dos triunfos en las últimas tres visitas). Aún así, el pasado año cayó derrotado (2-0) en el que fue el último partido de Míchel en el banquillo. Ahora, Emery  se reencontrará con su antigua afición.

Sin apenas tiempo para la recuperación, el Pizjuán volverá a encender sus focos para la competición doméstica. El Rayo Vallecano de Paco Jémez visitará Nervión el 25 de este mes (20.00 horas) en jornada intersemanal.

Anoeta acogerá a los rojiblancos en la séptima jornada ese mismo sábado y en el mismo horario. Un equipo de Champions para completar un tripleta de visitas muy difíciles para los pupilos de Unai. Tampoco sumó nada el pasado año en San Sebastián (2-1).

El jueves 3 de octubre (19.00 horas), de vueltas con Europa. Esta vez en casa y ante el rival más duro, el Friburgo alemán. Y antes del nuevo parón no se moverá de Nervión para recibir al Almería y concluir con el tour futbolero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN