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Cádiz

El Consistorio atendió al 60% de los cruceristas que llegaron a la ciudad el sábado

Casi 4.000 personas recibieron información directa de la oferta turística Cádiz y la oficina más utilizada fue la de Canalejas.

  • Turistas en Canalejas. -

El Ayuntamiento de Cádiz atendió con sus diferentes servicios de información turística a 3.796 cruceristas el pasado sábado, 7 de septiembre, jornada de mayor concentración de barcos en la ciudad en el inicio de la nueva temporada de cruceros.

Estos datos se producen gracias a la puesta en marcha por parte de la Delegación Municipal de Turismo de diferentes acciones de promoción turística en los días de mayor afluencia de cruceros, “parte de las cuales iban destinadas al refuerzo de los servicios o programas de información turística en sus diferentes formatos”, explicó el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García.

El sábado la ciudad recibió la visita de unos 6.500 cruceristas, de los cuales 3.796 -casi el 60 por ciento- hicieron uso de los diferentes canales de información turística municipales.

A través del programa Hospitality, de información turística personalizada a bordo del barco –que en septiembre estará operativo en 28 de las 40 escalas previstas- el Ayuntamiento prestó servicio a 482 cruceristas. Mediante el servicio de informadores turísticos a pie de calle que se despliega en las zonas de mayor afluencia de visitantes -e informa a los usuarios de aspectos como los monumentos, comercios, hostelería, museos, mercados, los barrios o los equipamientos turísticos y culturales- se atendió a 1.407 cruceristas. Y a través de las oficinas de información turísticas del Ayuntamiento se atendieron a 1.907 cruceristas con la siguiente distribución: Centro de Recepción de Turistas de Canalejas (1.389 personas), oficina de turismo de La Avenida de la Coruña (148), oficina de turismo de la Caleta (251) y oficina de turismo de la playa Victoria (119).

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se hace una valoración muy positiva de los datos resultantes. En palabras de García, estos significan, entre otras cosas, “que casi 4.000 personas en un solo día recibieron información directa y personalizada de los reclamos turísticos de Cádiz”.

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