La IX temporada del ciclo de conciertos Nocturama que se celebra en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ha obtenido en su edición de este verano el mayor número de asistentes desde su creación. En total han sido 14.036 personas las que han acudido a los conciertos de Nocturama que dieron comienzo el 27 de junio y terminaron el pasado 6 de septiembre, frente a las 13.500 del pasado año, y pese al aumento del precio de las entradas y la realización de un concierto menos que en 2012.
De esta forma, según un comunicado, Nocturama se confirma un año más como uno de los principales referentes musicales del verano, con muy buena acogida de público e imprescindible dentro de la programación cultural estival.
Durante el mes de julio pasaron por Nocturama artistas como Santi Balmes y Julián Saldarriaga, voz y guitarra respectivamente de Love of Lesbian, presentando en formato acústico gran parte de la discografía del grupo durante más de dos horas de concierto al que acudieron 1250 personas. Otra de las noches a destacar fue la sesión doble con Löbison y Pájaro, referentes de la escena rock andaluz con una asistencia de más de 800 personas. En julio tuvieron lugar también actuaciones como la de Los Labios, banda formada por el hijo del rockero Silvio y rodeado de músicos de larga trayectoria, que reunió alrededor de 700 personas en el CAAC.
En agosto Nocturama se inició con el concierto de Bigott al que asistieron 850 personas, y entre los conciertos más multitudinarios cabe destacar el de Juan Perro que, con su personal puesta en escena, contó con la actuación sorpresa de Raimundo Amador. A este concierto asistieron alrededor de 1.500 personas. De noche especial puede calificarse el concierto de la cantante Martirio, quien tras tres años sin actuar en Sevilla, presentó sus canciones acompañada por un piano, espectáculo que pudieron disfrutar unas 1000 personas.
Nocturama 2013 se cerró el pasado 6 de septiembre con la excepcional actuación de Santa Rita y Pony Bravo, una noche de rock nacional a la que asistieron 1.200 espectadores.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo está "muy satisfecho" por la respuesta del público que una vez más con su presencia consolida el esfuerzo realizado tanto por el CAAC, así como por Greenufos y La Suite, programadores de los conciertos de julio y agosto, respectivamente.