El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Urbanismo paraliza los trabajos de repintado del hotel Los Seises por no ajustarse a la licencia

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado la "inmediata suspensión" de los trabajos de repintado acometidos en la fachada y determinados espacios interiores del hotel Los Seises, perteneciente a la Archidiócesis. Y es que estos trabajos de repintado no están "amparados" por la autorización concedida.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado la "inmediata suspensión" de los trabajos de repintado acometidos en la fachada y determinados espacios interiores del hotel Los Seises, perteneciente a la Archidiócesis hispalense, declarado bien de interés cultural (BIC) en 1969 y considerado como edificio de protección integral por el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que estos trabajos de repintado no están "amparados" por la autorización concedida.

   El acuerdo aprobado por la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, recogido por Europa Press, detalla que la Archidiócesis de Sevilla, como titular del edificio, había solicitado una autorización para acometer una "obra menor" en el hotel Los Seises, en concreto "reparaciones de revestimientos y sustitución de aparatos sanitarios en cuartos de baño". La licencia en cuestión determinaba la exclusión de "trabajos de pintura en las fachadas del edificio", quedando prohibido "alterar" los colores de la pintura interior.

   Pero cursada una inspección a los trabajos, la Gerencia de Urbanismo ha descubierto que las tareas incluyen, entre otros aspectos, "pintado con modificación de los colores preexistentes, tanto interior como exteriormente", pues "en patios y zonas comunes y en parte de la fachada hacia la calle Don Remondo el nuevo color es blanco". Se trata, así, de trabajos "no amparados en la autorización de obra menor".

   "Las obras de pintura en patios, zonas interiores y fachadas, así como la colocación de un nuevo zócalo en la fachada hacia la calle Don Remondo no se encuentran recogidas en la autorización", expone el acuerdo en cuestión, que ordena a la Archidiócesis la suspensión "inmediata" de los trabajos al carecer los mismos de "licencia municipal".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN