El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

A disposición judicial dos jóvenes que acumulan más de 20 faltas de hurto en menos de un año

Ambos jóvenes sabían que si el valor de lo sustraído superaba los cuatrocientos euros serían detenidos por un delito de hurto, y procuraban que en cada una de sus actuaciones no superaran esta cantidad para, en el caso de ser sorprendidos, no ser acusados de un delito

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos vecinos de la localidad de Pinos Puente, de 24 y 19 años, como presuntos autores de un delito de hurto, delito que han cometido al acumular más de veinte faltas de hurto no juzgadas en menos de un año.

   Los dos jóvenes detenidos han sido sorprendidos sustrayendo efectos de una conocida cadena de supermercados en distintas localidades de Granada, Jaén y Almería. Según informa el Instituto Armado en un comunicado, actúan de forma itinerante y sustraen en estos supermercados productos ibéricos envasados que luego venden de puerta en puerta por el pueblo.

   Ambos jóvenes sabían que si el valor de lo sustraído superaba los cuatrocientos euros serían detenidos por un delito de hurto, y procuraban que en cada una de sus actuaciones no superaran esta cantidad para, en el caso de ser sorprendidos, no ser acusados de un delito.

   No obstante, el Código Penal recoge la figura del multirreincidente, es decir, el que en el plazo de un año realice cuatro faltas de hurto y el valor de lo sustraído supere los cuatrocientos euros. 

   El primer hurto lo cometieron el pasado día 12 de enero del año en curso y el último el pasado día 17 de septiembre. En estos veinte hurtos los detenidos se han apoderado de productos valorados en más de 4.000 euros.

   Esta actuación se enmarca dentro del plan Coopera, establecido entre la Guardia Civil y entidades de seguridad privada con vistas a integrar sus servicios en beneficio de la seguridad global.

   En este caso concreto la Guardia Civil de Pinos Puente y el jefe de seguridad de esta cadena de supermercados han intercambiado información y pruebas objetivas de que ambos detenidos han sido sorprendidos hurtando productos de estos supermercados a lo largo del 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN