El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Las Cigarreras ya viste de gala para su 450 aniversario

El próximo sábado, a partir de las 06.30 horas, la Virgen de la Victoria procesionará bajo palio a la Catedral de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Victoria -

Todo listo en la Capilla de la Fábrica de Tábacos para festejar el 450 aniversario de la hermandad de las Cigarreras con la procesión de la Virgen de la Victoria. La dolorosa del Jueves Santo, ataviada para la ocasión con reminiscencias pasadas, ya luce bajo el romántico palio que la llevará el sábado, desde las 06.30 horas, en Rosario de la Aurora al Altar de Jubileo de la Catedral hispalense, sede en la que a las 11.00 horas celebrará el Pontifical de aniversario, presidido por el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

Será a partir de las 17.30 horas cuando el palio de la Victoria regresará de manera extraordinaria a su templo de Los Remedios, discurriendo por enclaves de la ciudad poco usuales en su anual estación de penitencia, como la Cuesta del Bacalao o la calle Francos. El itinerario será el siguiente: Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (Cuesta del Bacalao), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (19.00 horas), Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visitará a la Parroquia de los Remedios en torno a las 22.30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria, y entrada a las 00.30 horas.

Para esta efeméride, la dolorosa lucirá una media luna de plata a sus pies, obra de Orfebrería Triana, y un fajín bordado en hilos de oro ejecutado por Jesús Rosado. El exorno floral estará compuesto por claveles blancos y en la candelería del palio irán pintados todos los escudos que ha tenido la Hermandad en sus 450 años de historia. Estos han sido pintado por Patricia González Macías. Por último, el acompañamiento musical correrá a cargo de sus hermanos músicos de las Cigarreras, con la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria en la cruz de guía y con la Banda de Música María Santísima de la Victoria tras el paso de palio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN