El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Defensor del Paciente pide intervenir a la Fiscalía andaluza en el caso del joven fallecido en el albergue

Su presidenta solicita una investigación de oficio "por lo que entiende una presunta negligencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación El Defensor del Paciente ha solicitado al fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, una investigación de oficio por "una presunta negligencia" en el caso del joven de 23 años que falleció "totalmente desnutrido y deshidratado" en el albergue municipal de Sevilla y que había llegado a estas instalaciones de madrugada, tras recibir el alta a las 2,00 horas del mismo miércoles en un centro hospitalario hispalense.

   En una carta, su presidenta, Carmen Flores, se dirige a García Calderón para "solicitarle una investigación de oficio, en el penoso caso que ha acontecido en Sevilla con la muerte de un ser humano por lo que entendemos una presunta negligencia", ya que "un joven polaco ha fallecido en el albergue municipal debido a su delicado estado de salud", toda que se pregunta "por qué se llegó hasta a ese extremo".

   Asimismo, y en dicha misiva califica de "imprudencia" el hecho de que el joven fuera dado de alta en el Hospital Virgen del Rocío a las dos de la mañana, algo que, a su juicio, "podríamos calificar de imprudencia, ya que el paciente necesitaba ser ingresado y atendido con la decencia que debe hacerse en las circunstancias que padecía", toda vez que afirma que "debería ser investigado si este paciente estaba falto de atención sanitaria para llegar a el estado en que se encontraba".

   De este modo, Flores señala que "esto no va a ser la última vez que pasa si no se toman medidas serias para estas personas que no disponen de tarjeta sanitaria, a las que solo se les atiende en urgencias 'de pasada' y la mayoría ni son ingresados, ni medicadas", al tiempo que afirma que "es terrible morir, pero hacerlo de esta forma es indigno y propio de un país 'bananero'". Además, se dirige al García Calderón para decirle que "no tenemos persona física que presentarle pero nos vemos en la obligación de pedirle su valiosa intervención".

   Por último, Flores recalca que estos hechos "los considera de gravedad" y muestra su "deseo de que esto no vuelva a suceder". "Nadie es legal ni ilegal para recibir asistencia de cualquier  clase, por lo que solicitamos la depuración de responsabilidades" de aquellos que "por su responsabilidad tienen que velar por la salud de los todos los ciudadanos", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN