El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El PSOE acusa a Bendodo de tener un "pacto" con Martín Serón y le exige que "ponga fin a la pantomima"

Conejo se pregunta por qué el presidente del PP "apuntala al alcalde condenado y permite una regidora títere"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • F. CONEJO

El secretario de Política Municipal del PSOE-A, Francisco Conejo, ha acusado al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, de tener un "pacto" con Juan Martín Serón, regidor de Alhaurín el Grande (Málaga), condenado por el caso 'Troya' y que ha anunciado que abandona la Alcaldía para que comience a contar el año de suspensión para empleo y cargo público municipal. Por ello, le ha exigido que "ponga fin a la pantomima".

   "Por qué Bendodo permite que Martín Serón ponga a una alcaldesa títere --en referencia a Antonia Ledesma-- y pueda volver dentro de un año a sentarse en el sillón de la Alcaldía", se ha preguntado este miércoles Conejo, ante lo que ha cuestionado "qué habrá entre bambalinas".

   El dirigente socialista ha considerado que "Bendodo no ha movido ficha, en apariencia se desmarca de Martín Serón, pero lo está apuntalando, está apuntalando a un alcalde condenado por cohecho".

   "El Partido Popular tendría que elegir en el pleno a un nuevo alcalde y asumir las consecuencias políticas de una condena firme del Tribunal Supremo", ha opinado el secretario de Política Municipal del PSOE andaluz.

   Para Conejo, "Bendodo no puede desvincularse cuando los concejales del Partido Popular, con una diputada de su equipo de gobierno a la cabeza --Antonia Ledesma--, han estado apoyando y respaldando este miércoles a Martín Serón".

   Una rueda de prensa la de Martín Serón que, a juicio del dirigente socialista, ha servido para que "el alcalde condenado vuelva a cargar contra todo y contra todos". "Hoy es un día negro para la política local", ha apostillado.

   "El siguiente escándalo será quitar a la alcaldesa títere y volver a la Alcaldía", ha advertido, confiando en que "el pacto con Bendodo no incluya que Martín Serón sea de nuevo el candidato del Partido Popular".

"DISCULPA A LOS MALAGUEÑOS"

   Ante todo esto, ha recordado en rueda de prensa que dirigentes del PP de Málaga y de Andalucía como "Celia Villalobos, Elías Bendodo, Francisco Salado, Juan Manuel Moreno Bonilla, Joaquín Ramírez, Javier Arenas o, incluso, Juan Ignacio Zoido miraron para otro lado y apoyaron incondicionalmente al regidor condenado". "Estos dirigentes le deben una disculpa a todos los malagueños", ha dicho.

   El responsable socialista ha asegurado que esta condena al alcalde alhaurino y al concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, "salpica a todo el Gobierno de Martín Serón". "Salpica a todo el Partido Popular de Alhaurín", ha añadido.

   Ha explicado que el municipio "estaba gobernado por tres personas: Juan Martín Serón, Gregorio Guerra y Antonia Ledesma". "Dos han sido condenados por cohecho y la tercera ha sido y es partícipe de toda la política realizada por los dos condenados", ha aclarado.

   Por todo ello, Conejo ha dicho que "el PP tiene la obligación de limpiar el PP de Alhaurín el Grande". "Durante estos casi siete años el alcalde de Alhaurín ha culpado a todos para intentar esconder la verdad del caso 'Troya'".

   "Ha culpado al Gobierno socialista, a José Luis Rodríguez Zapatero, al PSOE, a los jueces, a los fiscales, a la Policía, incluso, a los medios de comunicación de una persecución política", ha expuesto Conejo.

   Así, ha señalado que "ahora el Estado de Derecho ha actuado y se hace justicia". "No había persecución política. Hay hechos objetivos y concretos que un juzgado y el Tribunal Supremo han considerado como delito de cohecho, según el Código Penal", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN