El tiempo en: Campo de Gibraltar

El Puerto

José Antonio, a la espera de ir concretando asuntos

Se elaborará un calendario con las reuniones que se realizarán periódicamente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VECINOS -

En el aire. Así se encuentran la mayor parte de los asuntos relativos a los vecinos de José Antonio y su traslado a las nuevas viviendas de la ermita de Santa Clara. Así lo ha confirmado el portavoz de los mismos, José Oliva, tras una reunión celebrada este miércoles con la delegación de Viviendas que dirige Manuel Cárdenas y que se ha prolongado hasta el mediodía.

Sin embargo, lo que sí se ha elaborado ha sido un calendario mediante el cual se pretenden realizar encuentros para abordar todos estos temas. “Así, cada semana o cada dos semanas nos sentaremos con los responsables de la Junta para ir tratando todos los temas que aún no están aclarados en lo referente a los pagos, traslados, etc.”, ha especificado Oliva.

En este sentido, una de las partes fundamentales a abordar serán las relacionadas con el convenio. “Aún se desconoce la parte del dinero del realojo o, en todo caso, las ayudas u otras medidas que se van a adoptar, ya que ahora mismo afirman que dinero no hay, pero que este concepto se podría hacer en pago de luz, agua o incluso acuerdos con empresas para el montaje de la cocina, etc.”, ha subrayado el portavoz de los vecinos.

La misma circunstancia – la falta de recursos económicos – se da con los herederos. “Lo que se plantearía es si algún heredero quisiera acceder a estas nuevas viviendas, que se le dé esta oportunidad o hacer un trámite que le permitiera cobrar en el momento en el que se pudiera”.
Otra de las cuestiones a abordar son las referentes al plan social. “Queremos que sea algo integral, no que se quede en una mera acción de una escuela taller y ya está, porque esto no resuelve nada. Somos conscientes de que para esto hace falta dinero, pero fue una parte esencial del compromiso y vamos a insistir en que se cumpla”.

Aun así, y a pesar de estar todo aún en el aire, el portavoz de los vecinos ha destacado la buena predisposición de los representantes de la Junta de que se lleven a cabo acciones directas y concretas que permitan rehabilitar la zona de forma integral. “Los vecinos lo que queremos es irnos de una forma digna y que no se traslade el barrio con su problemática porque si vamos a estar en las nuevas viviendas, igual que estamos ahora en José Antonio, y además pagando, no tendría sentido”, ha concluido Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN