El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Intervienen hachís oculto en nueces vaciadas previamente

En total, se han aprehendido 88 kilogramos de hachís en varios operativos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El detenido introducía presuntamente la droga dentro de las nueces para luego cerrarlas con pegamento. -
  • Barrio Vivo felicita a los agentes por las últimas operaciones antidroga realizadas
  • Los agentes también intervienen un vehículo marca Audi sustraído en Almería
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal de los Puertos de Algeciras y Tarifa han avanzado que han desarrollado varios operativos en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedente de Ceuta y Tánger, que han concluido con la intervención de 88 kilogramos de hachís y un vehículo sustraído.

En concreto, en el Puerto de Algeciras, en el salón de viajeros se procedió a la detención de A.A., al portar en el interior de una bolsa de plástico 4.130 gramos de hachís oculto en el interior de nueces.

Para ello el detenido había partido las nueces por la mitad, extrayendo el fruto y rellenándolas con hachís, pegándolas a continuación con pegamento.

Igualmente la Benemérita informó de que también se detuvo a J.M.N.P.B., al transportar en el interior de la riñonera y de los bolsillos del pantalón 349 gramos de hachís y a B.K. tras realizarle la correspondiente exploración radiológica hallándole en el interior de la cavidad abdominal 878 gramos de hachís.

Mientras, en el paso habilitado para vehículos, se procedió a la inspección de cuatro turismos, localizando en su interior dobles fondos conteniendo 24.600, 22.500, 1.800 y 3.300 kilogramos de resina de hachís en su interior.

Se detuvo a A.K., M.C., A.S., A.S., E.S.P., como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
Mientras, en el Puerto de Tarifa, se realizó la inspección minuciosa del vehículo Volkswagen Golf, localizando un doble fondo practicado en su interior conteniendo 31 kilogramos de hachís. Debido a esta operación se detuvo a I.A.O., como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

Asimismo, tras realizar la inspección del vehículo, marca Audi modelo A-4, se comprobó que tenía manipulado elementos fijos del mismo, figurando sustraído en Garrucha (Almería). Por ello se procedió a la detención de M.C.V.N., y C.Q.R., como presuntos autores de un delito de robo-hurto de uso de vehículo a motor.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos  droga y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Felicitación
Por otra parte, la Coordinadora contra la Droga Barrio Vivo mostró su “satisfacción por las operaciones contra el narcotráfico realizadas en las últimas horas por el Servicio de Vigilancia Aduanera y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN