El tiempo en: Campo de Gibraltar

Almería

El PSOE cifra en "58 millones" la "pérdida" de poder adquisitivo de los almerienses para 2014 por "recortes" de PP

"Estamos ante un insulto a los 95.884 pensionistas de la provincia y ha recordado que los recortes del Gobierno no sólo empobrecen a este colectivo, sino que además inciden negativamente en el consumo, en la capacidad de crecimiento y en la generación de empleo", ha señalado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PSOE ha indicado que Almería "perderá" en el ejercicio económico 2014 "al menos 58 millones de euros" derivados de los "recortes" que el Gobierno del Mariano Rajoy va a aplicar a los colectivos de los pensionistas, de empleados públicos y el de los desempleados.

   En rueda de prensa, la diputada nacional Consuelo Rumí ha advertido de que esta "merma" del poder adquisitivo de los almerienses, "plasmada", según ha remarcada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), tendrá como consecuencia el "cierre de muchas pequeñas y medianas empresas y la consiguiente destrucción de miles de puestos de trabajo".

   Rumí se ha preguntado si "alguien piensa realmente que este país se recuperará" con los presupuestos elaborados por el Gobierno central, que "empobrecen a los ciudadanos, endurecen sus condiciones de vida, destruyen más empleo,  hacen caer los salarios y devalúan las pensiones". "Están siendo objeto de una persecución miserable por parte de la derecha", ha considerado.

   En el caso de los pensionistas, el PSOE ha calculado que el próximo año "perderán 30 millones de euros". La cifra es el resultado, según han explicado, de sumar "los 11 millones de euros que perderán como resultado de la decisión del Gobierno de desligar la subida de las pensiones del IPC, aplicando sólo un 0,25 de subida, y la pérdida de renta que conllevan medidas como la subida de impuestos y distintos los copagos farmacéuticos ya aprobados".

   "Estamos ante un insulto a los 95.884 pensionistas de la provincia y ha recordado que los recortes del Gobierno no sólo empobrecen a este colectivo, sino que además inciden negativamente en el consumo, en la capacidad de crecimiento y en la generación de empleo", ha señalado.

   En cuanto a los trabajadores del sector público, que son 34.882 en la provincia de Almería, la congelación salarial aprobada por el ejecutivo de Rajoy "les hará perder más de 14 millones de euros el próximo año", según Rumí, quien ha destacado que el de los empleados públicos es un colectivo que ha sido "especialmente maltratado en los últimos años" al tiempo que ha lamentado que "el rey de la comedia, el ministro Cristóbal Montoro, se haya permitido decir públicamente que los salarios no están bajando, sino que están moderando su subida2.

   En el caso de los parados, ha señalado que el Gobierno destinará el próximo año "14 millones de euros menos para la cobertura del desempleo en Almería", un recorte que ha calificado de "dramático". "Si actualmente cinco de cada diez parados de la provincia no reciben ninguna prestación, y 2.700 la han perdido en el último año, con los presupuestos del próximo año, la situación se agravará y desempleados que hoy tienen cobertura la perderán a lo largo de 2014", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN