El tiempo en: Campo de Gibraltar

Córdoba

Córdoba se consolida en fase ascenso tras romper racha dos meses sin marcar

El conjunto cordobés quebró en Murcia la segunda peor racha de su historia en Segunda sin marcar como foráneo, ya que la primera data de la temporada 2002-2003 con Iosu Ortuondo como entrenador, cuando estuvo toda la primera vuelta sin marcar un gol a domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Córdoba CF ha cerrado octubre consolidado en los puestos de fase de ascenso después romper una "sequía" de más de dos meses sin marcar lejos de "El Arcángel" con su empate ayer en Murcia (2-2), ya que no marcaba como visitante desde el 24 de agosto cuando ganó en A Coruña (0-1) al Deportivo.

El conjunto cordobés quebró en Murcia la segunda peor racha de su historia en Segunda sin marcar como foráneo, ya que la primera data de la temporada 2002-2003 con Iosu Ortuondo como entrenador, cuando estuvo toda la primera vuelta sin marcar un gol a domicilio.

Los blanquiverdes son cuartos, con 18 puntos, pese a completar un mes irregular con tres salidas sin ganar en ninguna de ellas, al caer consecutivamente en Las Palmas (2-0) y Lugo (1-0) e igualar con el Real Murcia en la última jornada, mientras que ganó al Sabadell (1-0) en su única comparecencia ante su afición.


El conjunto que dirige Pablo Villanueva "Villa" sólo ha estado fuera de la zona de ascenso en dos jornadas, tras perder en la cuarta en Eibar y después de la derrota en Lugo en la novena.

Con ello se ha convertido en el equipo que en más ocasiones ha ocupado puestos de fase de ascenso o ascenso directo, incluso por delante del actual líder, el Recreativo, concretamente en nueve jornadas, dos de ellas como segundo clasificado.

Con esos números, el Córdoba iguala su mejor registro en la última década, al sumar los mismos dieciocho puntos que tenía en esta misma undécima jornada el equipo que dirigía Paco Jémez en la campaña 2011-12, en la que acabó jugando la fase de ascenso.

Otro dato del actual Córdoba es que después de que la pasada temporada sólo se le pitará un penalti a favor, en la actual se ha convertido en el segundo equipo al que más le pitan, concretamente cinco, los mismos que al Girona y uno menos que al Murcia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN