El tiempo en: Campo de Gibraltar

Jerez

Taller de pintura al desnudo

Los pintores jerezanos Eduardo Millán e Ignacio Estudillo son los artífices Taller 2013, un curso intensivo dirigido a los amantes del arte que impartirán del 25 al 29 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los docentes del curso. -

Dos pintores figurativos jerezanos, Ignacio Estudillo y Eduardo Millán, ambos con una sólida trayectoria pese a su juventud y con estilos diferentes dentro de la figuración, dos bodegones naturales, un modelo (masculino o femenino) que posará desnudo durante las sesiones proyectadas, y una veintena de “alumnos”, amantes del arte, que trabajarán en jornadas maratonianas, las propias de los pintores profesionales. Todos estos eslabones conforman la cadena de Taller 2013, un curso intensivo de pintura que se presenta como una propuesta eminentemente práctica, abierta a todos los perfiles de pintores que quieran compartir sus experiencias entre ellos y recibir los consejos de Eduardo e Ignacio durante los cinco días, del lunes 25 al 29 de noviembre, que se prolongue esta experiencia en sesión de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h).


El valor del taller, que se desarrollará en Bricopinturas, empresa que les ha cedido un local y a la que agradecen su apoyo desinteresado,  no reside únicamente en el perfeccionamiento de la técnica, al margen de que, evidentemente, sea uno de los objetivos de peso; sino en promover una “reunión de pintores” donde se propicien momentos de debate y de reflexión sobre la pintura y el mundo que la rodea. “La idea no es que de este taller salgan  cuadros buenísimos, sino que la gente aprenda de esta experiencia y darlo todo trabajando como profesionales”, explican. De hecho, aunque la temática propuesta son el desnudo y el bodegón, se dará libertad a los alumnos para trabajar en sus proyectos personales en estas jornadas, que tienen que ser entendidas como “tertulias” con las que ambos, “profesores” y “alumnos” rompan con la dinámica habitual , teniendo en cuenta que este oficio, que con la crisis se ha vuelto más duro si cabe, suele ser  bastante “solitario”.


La matrícula del curso tiene  un precio único de 90 euros para cada uno de los artistas seleccionados y, de momento, aunque hace pocos días que difundieron su propuesta por las redes sociales, ya han contactado con ellos pintores de Jaén, Sevilla y Granada que han mostrado su interés en participar. Pero aún hay tiempo y plazas para formar parte de este “equipo”. Los interesados pueden hacerlo contactando con ellos en los respectivos blogs: www.estudilloperez.blogspot.com y www.eduardomillanpintor.blogspot.com.es. 

El último día del taller, además, los asistentes podrán mostrar  sus trabajos en una exposición que estará abierta a todos los visitantes, y recibirán además un certificado de aprovechamiento firmado por los docentes del curso

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN