El tiempo en: Campo de Gibraltar

Provincia de Granada

Granada se promociona en la World Travel Market en plena recuperación del turismo británico

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 5 al 8 de noviembre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que se celebra en Londres del 5 al 8 de noviembre.

   La delegación del patronato desplazada hasta Inglaterra, encabezada por el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, y el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, está dando a conocer las siete comarcas de la provincia y sus atractivos turísticos y destacando las facilidades para venir a Granada que tienen los ingleses gracias a la nueva conexión aérea desde Londres que ha establecido British Airways desde el pasado 25 de julio.

   Desde la creación de la WTM, hace 34 años, el Patronato no ha dejado de vender la provincia en esta feria, que en la edición de 2013 espera contar con la participación de más de 5.000 expositores y entidadespertenecientes a 185 países que esperan recibir la visita de 48.000 profesionales del turismo y 3.000 periodistas acreditados.

   Sebastián Pérez y Francisco Tarifa han viajado hasta Londres para reunirse con turoperadores internacionales y respaldar a la docena de empresarios granadinos del sector que, junto a Cetursa y el Patronato de la Alhambra y el Generalife, ha acudido a la feria. El presidente de la Diputación explica que el Patronato Provincial de Turismo "se ha marcado como reto consolidar la recuperación del turismo británico". Pérez ha recordado que "este mercado era en 2007 el primer emisor extranjero hacia nuestra provincia y, actualmente, ha descendido hasta el cuarto puesto, superado por Francia, Estados Unidos y Japón".

   No obstante, tanto Pérez como Tarifa se muestran optimistas de cara al futuro: "La demanda británica ha empezado a dar muestras de recuperación en 2011 y 2012, con un espectacular repunte en Granada del 26 por ciento tras tres años de descenso continuado. Hemos pasado de 67.868 turistas de Reino Unido alojados en nuestros hoteles en 2010 a 85.901 en 2012", detalla el presidente de la Diputación.

   El diputado de Turismo, por su parte, asegura que "el patronato está pudiendo constatar en esta feria que Granada se ha convertido en un destino ideal en Gran Bretaña para la modalidad turística de short-breaks, es decir, vacaciones cortas y asiduas, normalmente en fin de semana o puentes, de índole cultural, monumental, ocio y compras, que se están viendo muy favorecidos por los nuevos vuelos directos desde Londres". Este tipo de turismo se une a los demandados tradicionalmente por este mercado: circuitos culturales y, sobre todo, sol y playa.

   El patronato cuenta en esta edición del WTM con dos mostradores en el stand de Turismo Andaluz. El organismo autónomo de la Diputación promocionará la provincia de Granada como destino global, insistiendo en la enorme diversidad de atractivos turísticos que la caracterizan. Se prestará especial atención a la oferta de sol y playa de la Costa Tropical y a la monumental de la capital --las dos preferidas por el turista británico--. Pero también a la de esquí y deportes de invierno de Sierra Nevada, a  la creciente demanda del turismo rural y activo, y a las expectativas que levanta Granada como ciudad idónea para la organización de congresos y de viajes de incentivo para empresas.

   Los responsables del patronato están realizando contactos profesionales en el recinto de la World Travel Market. La feria es el gran escaparate del turismo mundial en el que se marcan las nuevas tendencias del sector y se diagnostica no solo el futuro del mercado británico, sino de otros emisores internacionales.

   En este sentido, Pérez y Tarifa se han reunido con el turoperador Miki Travel, uno de los que más nipones traslada a Granada, que ha confirmado el buen momento del mercado japonés. El número de turistas procedentes del país del Sol Naciente ha crecido un 57 por ciento en los últimos cuatro años, pasando de 58.360 viajeros alojados en hoteles granadinos en 2009 a 91.570 en 2012.

   Los agentes de Miki Travel han confirmado además que la tendencia al alza seguirá en los próximos años, lo que consolidará a Japón como uno de los tres principales emisores internacionales de turistas hacia nuestra provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN