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Lunes 20/05/2024  

Andalucía

La World Travel Market clausura su edición tras cuatro intensas jornadas

La 34 edición de la feria de turismo World Travel Market, de las más importantes del mundo, se clausuró después de cuatro intensas jornadas durante las que expositores de 180 países han aprovechado para promocionarse y cerrar acuerdos

La 34 edición de la feria de turismo World Travel Market, de las más importantes del mundo, se clausuró hoy después de cuatro intensas jornadas durante las que expositores de 180 países han aprovechado para promocionarse y cerrar acuerdos.

Desde el pasado lunes, ministros de Turismo de todo el mundo y otras personalidades se dieron cita en el macrocentro de conferencias ExCel, en el este de Londres, para compartir e intercambiar ideas y promover sus diversos atractivos turísticos.

Una vez más, el evento anual congregó alrededor de 5.000 expositores de todos los rincones del planeta, que han atraído a unos 50.000 asistentes entre políticos, compradores, periodistas y touroperadores.

Este año, la feria se celebró en un clima general de mayor optimismo tras varios años de crisis y austeridad en el sector y ante el aumento de las reservas de vuelos o las mejores perspectivas para esta industria de cara a 2014.

En el caso de España, el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Soria, dijo esta semana que confía en el sector turístico como motor para salir de la crisis y señaló que todo apunta a que 2013 será "un año récord" para el turismo con un incremento del 4,6 % de visitantes en lo que va de año.

Durante esta edición de la World Travel Market, las distintas comunidades autónomas españolas se han centrado en promover su gastronomía, sus playas y su cultura como destino turístico de cara al mercado del Reino Unido, el primero para España, al representar los británicos el 24 % de todos los visitantes.

También los países de Latinoamérica vaticinaron una mayor afluencia de turistas gracias a sus variadas propuestas basadas en la diversidad, la rica oferta cultural, la naturaleza y las mejoras en infraestructuras.

Es el caso de Honduras, que quiere cerrar 2013 alcanzando el millón de turistas con su oferta de "ruinas mayas, tranquilidad y ecoturismo"; Colombia, que promocionó su "realismo mágico"; Panamá, que apuesta por un incremento en la conectividad aérea, y Brasil, que pidió inversión para el sector de infraestructuras.

Otras naciones como El Salvador o Guatemala expresaron su optimismo de cara al futuro, mientras Nicaragua admitía que la crisis europea le ha beneficiado al permitirle presentarse como una opción más competitiva frente a destinos como Costa Rica, que sigue siendo el preferido de los europeos en Latinoamérica.

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