El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Ainhoa Pinedo, 24ª en la primera etapa de la prueba en China

La marchadora algecireña acaba el recorrido de 20 kilómetros en 1:38'37

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ainhoa Pinedo, en China -

La marchadora algecireña Ainhoa Pinedo logró ayer la 24ª posición en la primera de las cuatro etapas del Taihu Lake International Event de marcha. El primer recorrido, de 20 kilómetros, lo completó en 1:38'37, cerca de las primeras clasificadas en categoría femenina.

En esta prueba internacional que se disputa en China compiten más de mil participantes, entre ellos los equipos nacionales de China y Portugal. En la prueba femenina la victoria fue para la medallista olímpica en los pasados juegos de Londres Ji Yefand, con un tiempo de 1:33'00. Segunda fue la medallista de bronce en el último Campeonato del Mundo de atletismo en Moscú, Liu Hong, con 1:33'48, mientras que la tercera plaza, tras las dos chinas, fue para la portuguesa, cinco veces olímpica, Ines Henriques, con 1:33'56.

"Desde la salida se han formado dos grandes grupo, uno primero donde marchaban las favoritas y un gran segundo grupo donde he intentado mantener puesto y recoger algunas atletas que a lo largo de la prueba iban cayendo. Conociendo también la dureza de competir durante cuatro dias, he intentado marchar cómoda, a un ritmo no excesivamente exigente que me permita ir progresando en posiciones en las siguientes etapas", explicó la algecireña.

"Ha sido una primera prueba inteligente, donde a pesar de no haber acabado nada contenta con el puesto, si que lo he hecho con la marca. Después de este primer día habrá que descansar, recuperar y dormir lo suficiente para estar al 100% para mañana. Día a día iremos viendo cómo las atletas plantean sus carreras tácticas. Ha sido un primer gran día, en una gran competición de nivel internacional", comenta.

Otra de las grandes curiosidades de esta prueba es que compiten equipos con atletas de otros paises. El equipo de Ainhoa Pinedo lo forman además dos atletas olímpicas, la rusa Irina Shushina y la húngara Viktoria Madarask, que comenzó en sexta posición, después de la primera etapa.

"No puedo sentirme más ilusionada y emocionada de poder formar parte de este gran evento deportivo y tan importante nivel internacional. Sabía que no venía en un momento de forma idóneo, ya que apenas acabamos de empezar la pretemporada, pero quería estar aquí y tomármelo como un gran reto personal. Espero que las fuerzas me respeten hasta el último día, en el que espero hacer la etapa más rápida. Será un trabajo del día a día, donde habrá que ser táctico y controlar el ritmo desde el principio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN