El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Ruiz Boix tiene previsto declarar hoy por El Albarracín

El alcalde se libra, por ahora, de acudir por las grabaciones. Declarará si se recupera a tiempo de un cólico nefrítico, que le mantuvo ingresado ayer

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, está llamado hoy a declarar, a partir de las 12.00 horas, en relación al caso de El Albarracín, en el que está imputado junto con los actuales ediles de la corporación municipal José Antonio Ledesma (USR), Fernando Palma y José Antonio Cabrera (PP).

El propio abogado del primer edil, Marco de Felipe, confirmó a este medio dicha convocatoria, por lo que será el primero de los imputados en prestar declaración en este caso.

Esto será siempre en el caso de que el alcalde sanroqueño se encuentre en óptimas condiciones de salud, dado que ayer fue ingresado en el hospital por lo que parece haber sido, según las informaciones recabadas por este medio, un cólico nefrítico.

En cualquier caso, el letrado aseguró que su cliente le había manifestado su intención de acudir a la cita con el juzgado si le era posible, dado que su deseo es aclarar todo lo concerniente a este asunto.
El primer edil está imputado, en esta fase de diligencias previas, por un supuesto delito contra el medio ambiente, lo mismo que los otros tres presuntos implicados.

Cambios de fecha
Los otros tres imputados no irán a declarar, por otra parte, en la fecha que inicialmente tenían señalados. En todos los casos habrían conseguido retrasar la comparecencia en una semana, si bien en el caso concreto de Ledesma indicó a este medio que todavía no tenía confirmación al respecto.

Los tres estaban citados para el próximo jueves 14 de noviembre. En el caso de Cabrera y Palma, este último, a preguntas de este diario, manifestó que sus representantes legales habían solicitado el aplazamiento de la comparecencia porque aún no habían podido analizar con detenimiento toda la documentación al respecto.

En el caso concreto de Ledesma, su abogado tenía otra citación para ese mismo día.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha librado, por ahora, de declarar en relación al caso de la grabación del pleno del pasado mes de febrero, y que parte de la denuncia de un particular.

El abogado del primer edil, Marco de Felipe, indicó a este medio que, en virtud de la presentación de un recurso contra la imputación del primer edil, les habían notificado que por ahora no tienen necesidad de prestar declaración.  Para el letrado, existen “diversos defectos” que provocarían “indefensión” de su cliente por los que habría tenido lugar esta decisión judicial que libra, por el momento, al alcalde de declarar.

Ruiz Boix fue acusado por un ciudadano de prohibirle grabar la sesión plenaria del pasado 27 de febrero. Además, fue expulsado de la sala del Palacio de los Gobernadores, junto con el resto de asistentes al Pleno, en el que se vivieron momentos de tensión.

Hospitalizado

Ayer por la tarde, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, fue ingresado en el Hospital de La Línea aquejado de un fuerte dolor que, al parecer, ha resultado ser un cólico nefrítico, lo que motiva dudas sobre su comparecencia de hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN